Windows /

[AYUDA] SONY VAIO VGN-Z570FN Downgrade to XP

Participa en el tema [AYUDA] SONY VAIO VGN-Z570FN Downgrade to XP en el foro Windows.
Acabo de adquirir un notebook VAIO VGN-Z570FN, que viene cargado con Windows Vista Business, bastante ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] SONY VAIO VGN-Z570FN Downgrade to XP
    Acabo de adquirir un notebook VAIO VGN-Z570FN, que viene cargado con Windows Vista Business, bastante caro por cierto, y no puedo instalar Windows XP en él. No es problema de drivers ya que estos están publicados para XP en la página correspondiente de SONY.
    Cuando inicio la instalación de XP comienza a cargar los controladores básicos y cuando debe pasar a la siguiente etapa (cuando debiera pedir aceptar el contrato) antes de que lo haga tira pantallazo azul y hasta ahí no más llegamos. He probado eliminando todas las particiones, intentando instalar XP Pro SP3 y tampoco resulta. Lo he restaurado (con los discos de recuperación) a la configuración original de fábrica (con Vista Business) y ahí no hay problema.
    Solicito urgente ayuda para instalar XP.
    Reynaldo
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/windows.70/848317-ayuda-sony-vaio-vgn-z570fn-downgrade.html
    | Más
  • #2 Re: SONY VAIO VGN-Z570FN Downgrade to XP

El problema es que las Sony Vaio y sobre todo las nuevas vienen con disco Serial Ata(obviamente) y el windows XP no viene con el driver INTEL de los discos, por ende no te levanta el disco y tira pantalla azul.
    Podes solucionarlo de dos maneras, haciendote un cd de windows que tenga adentro tirados los drivers del disco rigido serial ata, o bien conseguirte los drivers y cargarlos mediante pendrive o si tenes diskettera usb a traves de diskettera usb.
    Una bvez que carga los drivers y reconoce el disco te va a dejar seguir adelante.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: SONY VAIO VGN-Z570FN Downgrade to XP

Te respondo por PM.-
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: SONY VAIO VGN-Z570FN Downgrade to XP

Ya hice un disco especial de XP con nLite con los driver sata y tampoco funcionó. No es un tema de que no encuente el disco duro, como ocurria con las primeras placas madres con SATA no nativas, En este caso NO DICE que no encontró el disco duro, sólo tira pantallazo azul (stop) Eindows ha sido apagado, etc., etc.)
    Milgracias de todas maneras por tu buena voluntad y disposición
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: SONY VAIO VGN-Z570FN Downgrade to XP

tengo el mismo problema pudiste solucionar? es una vaio VGN-NS130FE
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: SONY VAIO VGN-Z570FN Downgrade to XP

hola que tal. al parecer ya hiciste una de las principales recomendaciones que se hacen cuendo no se puede instalar el sistema operativo, es muy comun ese tipo de problemas. tomando en cuenta que ya hiciste la prueba. te queda un punto que nadie mas a tocado y regularmente causan ese tipo de errores.

el problema como ya mencionaste no es que no te detecte el disco duro, asi que de inmediato lo descartamos.

ahora tenemos que verificar lo siguiente, en muchos ordenadores de fabrica el bios del sistema tiene un seguro de escritura el cuel impide que sobre escriban o modifiquen la informacion de el disco duro (como en tu caso), por defecto esta opcion siempre esta activa (no te dejara instalar ningun otro sistema operativo que no sea el que tiene) asi que puedes hacer lo siguiente.
    entra en la bios de tu ordenador, busca la seccion de seguridad y verifica que la opcion "rewrite" (escritura) este desactivada o apagada como quieras tomarlo.
    ´para asi poder tener el "permiso" para apoder hacer una sobre escritura de sistema operativo. es muy posible que esto te solucione tu problema.

me gustaria que seas un poco mas especifico en, version de bios, modelo esacto de tu placa(tajeta madre de tu ordenador), tipo de disco duro (sata, ide y rpm), y claro proceador. para asi poder apoyarte mas.

ojala te sirva y estaremos en espera de tus cometarios
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: SONY VAIO VGN-Z570FN Downgrade to XP

El tema es tener certeza de el chip sata que tiene el portatil adentro, yo siempre lo solucione con el n-lite, justamente ahora estoy trabajando con una vaio vgn-ns230e que el bios es mas pobre que costa de marfil!, y no tiene opciones de sata y ni de seguridad, ni de nada, osea, es con el CD, el n lite y el driver correcto, lo pruebo y les cuento.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: SONY VAIO VGN-Z570FN Downgrade to XP

Funcionando!!!, con nlite y los controladores que descargue de la pagina de sony, los integre a un UESP3 y salio andando sin problemas, el portatil es un vaio VGN-NS230E, si necesitan saber paso a paso me avisan!!! espero que les sirva! saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: SONY VAIO VGN-Z570FN Downgrade to XP

Originalmente publicado por CMG Ver mensaje
    Funcionando!!!, con nlite y los controladores que descargue de la pagina de sony, los integre a un UESP3 y salio andando sin problemas, el portatil es un vaio VGN-NS230E, si necesitan saber paso a paso me avisan!!! espero que les sirva! saludos!
    Seria mucho pedir si me pasaras tu msn?
    -----Agregado el 4/3/2009 a las 12 : 40 : 35-----
    Originalmente publicado por fedemanz Ver mensaje
    Seria mucho pedir si me pasaras tu msn?

LEs comento que integre el driver con el NLITE y el pantallazo dejo de aparecer y comenzo la instalacion una vez que finalizo la instalacion e hizo el primer reinicio para entrar a win por primera vez, volvio a salir un patallazo azul muy rapido qu ela reiniciaba a la notebook. Hace asi cada vez que quiere intentar inciar. Instale 4 veces el win y sigue con ese problema.
    Editado por fedemanz - 04.03.2009 11:40 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: SONY VAIO VGN-Z570FN Downgrade to XP

hola me podrias ayudar con el tema para instalar el windows xp a sony vaio vgn-ns230e..
    saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 11590 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB