• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Sistemas Operativos / Windows

Respuesta

LinkBack (1) Herramientas Buscar en este tema
Programador Amateur
desactivar autorun.inf
De las varias formas para desactivar el autorun una de las mejores me parece la moficacion del registro siguiente:

Código:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\IniFileMapping\Autorun.inf]
@="@SYS:NoExiste"
El problema es que esto impide que se muestren los iconos personalizados de los dispositivos (sea pendrive o cd). Esto puede ser un problema menor pero es de gran utilidad para encontrar al vuelo la unidad en el explorer (sobre todo cuando hay muchas, como en los lectores de tarjetas).

Lo bueno de este metodo es que tambien anula el autorun al hacer doble click en el dispositivo. ¿Alguien sabe si existe alguna manera de mantener el icono pero eliminando completamente las otras "funcionalidades" del autorun.inf?

Gracias
Opinólogo
Re: desactivar autorun.inf
Originalmente publicado por zobook Ver mensaje
Lo bueno de este metodo es que tambien anula el autorun al hacer doble click en el dispositivo. ¿Alguien sabe si existe alguna manera de mantener el icono pero eliminando completamente las otras "funcionalidades" del autorun.inf?
Gracias
No, dado que esa modificación del registro anula el autorun.

Lo que podés hacer para prevenir que los virus te modifiquen el autorun de los discos (que por lo visto tenés al dedir que tenes icono personalizado para los discos) es a ese mismo autorun que te creaste para los discos, ponerle atributos sistema, oculto y solo lectura
en el cmd, en la raiz de cada disco escribe este comando
attrib +r +h +s autorun.inf

Ahora vas a tener tu autorun personalizado y los virus no te lo van a poder sobreescribir

A tus pendrives y tarjetas SD, MMC, MS, etc también creales un autorun.inf con atributos sistema, oculto y solo lectura, así si los usás en pc infectadas no te crean un autorun
Programador Amateur
Re: desactivar autorun.inf
Para los discos fijos me parece mejor no usar autorun sino

Código:
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\DriveIcons\D\DefaultIcon]
@="%SystemRoot%\\system32\\shell32.dll,126"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\DriveIcons\C\DefaultIcon]
@="%SystemRoot%\\system32\\shell32.dll,126"
Y en cuanto a lo del uso de ATTRIB, de hecho ya lo tengo asi en los pendrives, y los virus (algunos) igual hacen un ATTRIB -r -s -h autorun.inf (o simplemente lo borrar derecho viejo). Ademas eso no protege la PC de dispositivos ya infectados. En mi PC yo tengo desactivado el autorun y me protejo del doble-click haciendo siempre Win+R y luego tecleando la letra de la unidad (asi el autorun no se ejecuta) pero la idea es protejer las PCs de otros sin muchos conocimientos tecnicos.

Gracias por contestar

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/windows.70/856730-desactivar-autorun-inf.html
Publicado por Para Type Fecha
WASALive ! Alguien - This thread Refback 14.10.2008 17:32 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Virus en pendrive: Autorun.inf Win32/AutoRun.QN shermann Seguridad Informática 8 07.08.2008 12:51 hs.
Consulta sobre autorun.inf en pendrive mito_cba Software 2 10.06.2008 23:51 hs.
Daños de autorun.inf pablo5fr Software 2 18.01.2008 13:27 hs.
Zona infórmatica Daidalus Preguntas y sugerencias sobre psicofxp.com 1 30.06.2002 05:49 hs.
Algun programa para desactivar programas ke se autoejecutan con el inicia del windows BillieIvy Software 5 10.05.2002 01:15 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Downgrade - Instalar controlador SATA en Windows...
• No aparece la pestaña "Escritorio" en...
• cargar windows xp en acer aspire 5315
• Service Pack 3 - ERROR INTERNO!
• Como pasar en una Sony Vaio VGN-NR150FE de vista...
• leo3487
• fran_buzza2
• Toretowr
• SugusMax
• PGC

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB