Windows /

desparece hardware sonido bajo winxp sp2

Participa en el tema desparece hardware sonido bajo winxp sp2 en el foro Windows.
Despues de varias pruebas llegue a la conclusion de que es un virus lo que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 desparece hardware sonido bajo winxp sp2
    Despues de varias pruebas llegue a la conclusion de que es un virus lo que hace que el dispositivo de audio que se esta utiliazando desaparesca. Mucha gente tenia este problema yo tambien. Comprobe que el error se produjo justo despeus de deshabilitar el firewall de windows y depseus no me l odeja vovler a habilitary no solo eso sino que deshabilita automaticamente las alertas de virus y mal funcionamiento del firewall, etc. La solucion que encontre es dejar el firewall puesto...
    Criticas y comentarios son bienvenidos , espero haber aclarado la duda de alguien
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: desparece hardware sonido bajo winxp sp2

Me suena medio raro que un virus quite el sonido. Que virus es.
    Porque no pasas el nombre del virus.

Suena a mito urbano lo que contas.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: desparece hardware sonido bajo winxp sp2

Hola yo tengo un problema similar, hace tiempo ya que mi pc empezo con ese problema, todo sucede cuando en un momento determinado veo que los colores de la barra cambia por un segundo, de azul se pone gris y vuelve a ser azul en cuestion de segundos, pero a partir de eso no puedo escuchar musica o cualquier sonido (si funcionan los sonidos de windows de inicio y final cuando abro o cierro sesion), no hice ningun cambio, si actualice el controlador de la placa de sonido Realtek Higth Definition Audio, y cuando no me funciona el sonido y hago doble click sobre el parlantito de volumen de windows me tira este mensaje:

Pero si hago doble click sobre el parlante de Realtek y pruebo el sonido anda perfecto, creo que hay algun tipo de virus que crea conflictos a nivel de archivos y no de hardware, porque reinicio la pc y vuelve a funcionar pero por un rato, o sea cada vez que quiero escuchar musica y pasa esto, reinicio y anda, ya probe de formatear la pc, de instalar todo de nuevo, de bajarme las actualizaciones de msi pero nada, vuelve a pasar. No tengo forma de ver que es, probe ya como 20 antivirus a ver si detectan algo y nada.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: desparece hardware sonido bajo winxp sp2

Tenes el SERVICE PACK 3?, porque no probas de instalarlo a ver si sigue el problema?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: desparece hardware sonido bajo winxp sp2

Resintala el sistema Operativo y asegurate de Instalar primero que todo el driver de sonido
    te sugiero crear una copia de restauracion del sistema Operativo recieninstalado
    que sea la version SP3 de Windows Xp

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: desparece hardware sonido bajo winxp sp2

Me suena mas a un conflicto de IRQ.
    Tiranos la configuración de tu máquina, es decir mother, modelo de la misma y demás datos.
    Por las dudas y para agotar todas las instancias de software, si queres, corre la herramienta de eliminación de software mal intencionado que tenes disponible en la página de microsoft, he comprobado que los antivius no suelen detectar a los gusanos, así que si corres esta herramienta en modo de análisis profundo, quizás aparezca algo.

Pregunta, ¿ El XP que están usando es Legal o es alguna de las versiones truchas que andan dando vueltas por ahí?, digo porque una de esas, al detectar que no es original, alguna actualización se encarga de hacerles la vida difícil. Ojo, no se si esto ocurre, pero como hipótesis no la descartaría.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: desparece hardware sonido bajo winxp sp2

Originalmente publicado por Thefinaldoom Ver mensaje
    Me suena medio raro que un virus quite el sonido. Que virus es.
    Porque no pasas el nombre del virus.

Suena a mito urbano lo que contas.

Saludos.
    Entonces los mitos urbanos están atacando a Colombia. el maldito virus no se deja rastrear, deshabilita el dispositivo de audio de tu pc, y a menos que tengas abierto el reproductor antes de que él virus empiece a funcionar, te jodes. Antes de inhabiltar el sonido, te muestra por un breve segundo el cambio de apariencia de Luna Royale de XP a la clásica de Windows 95 (solo por un segundo), hasta que eventualmente, en el transcurso de las semanas, te lo cambia del todo. Y pone tu equipo extremadamente lento.

Espero que ni el hombre lobo ni pie grande se te aparezcan en forma de virus y te manden a chuparte el dedo como este virus lo ha hecho conmigo en repetidas ocasiones.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: desparece hardware sonido bajo winxp sp2

Bueno gente entiendo lo que piensan pero lo digo enserio y como lo confirmo el amigo "somalparido" es un virus que como hacen todos los virus te complica la vida... y como hacen todos los antivirus no lo sacan. Y con lo buen sistema que es el windows se te termina de arruinar el sistema al toque (Lo de bueno fue con mucha ironia, aunque linux tamien me decepciono en varias ocaciones). La solucion es reinstalar el sistema operativo en este caso Win Xp Profesional SP2 y lo primero seria instalar un antivirus y no desabilitar nada al sistema y resar porque no te vuelva a agarrar ese virus molesto.
    Para el que le de curiosidad este error (oviamente no el mismo ni la misma causa) me paso en una distro de Linux (en este caso Debian 5.0 Lenny stable)m el problema lo solucione pero me causo gracia el sentirme perseguido por el virus....
    Si alguien tiene una mejor idea que yo, o conoce una manera de solucionarlo sin reinstalar el SO o andar instalandose pabadas onda anti-spyware o cosas asi que oir favor lo comente
    Muchas Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: desparece hardware sonido bajo winxp sp2

Los virus, principalmente los gusanos, suelen causar este tipo de molestias. Una vez que estamos seguros que se trata de uno de estos simpáticos programitas, hay que tratar de desinfectarlo, para eso, como puse en mi post anterior, mencione que se use la herramienta de desinfección de windows en su modo completo, esta suele detectar y eliminar la mayoría de los gusanos que pasan sin problemas a los antivirus. Luego instalaría la última versión de Nod 32, preferentemente no trucha(pirata), para terminar de desinfectar lo que quede y prevenir una reinfección.

La reinstalación es util cuando estamos seguros que eliminamos la fuente de infección, sino la posibilidad de reinfección es muy alta, principalmente en un SO como el XP.

Hace unos meses entro en mi red el gusano Conficker, se infectó una VM (virtual machine) que corría un XP, a las máquinas con Vista, Linux y windows 7 no las afectó, pero a la XP, si, como tenía instalado un antivirus gratuito (cómodo) en esa máquina, el gusano entró como quiso. Hice lo mas facil, borre la VM y reinstalé, se volvió a infectar, la herramienta de desinfección de microsoft esta vez no lo detectó, el escaneo de ese antivirus, tampoco, probe otras versiones gratuitas y tampoco, recién cuando instale nod 32, lo detecto y lo eliminó. No lo había instalado antes, porque no tenía una licencia para esa máquina, pero bueno, lo instalé igual para poder remover el virus y así logré eliminarlo, de donde lo traje, que fue la empresa en la que trabajaba, se les había colado en la red y aún no habían logrado erradicarlo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: desparece hardware sonido bajo winxp sp2

Originalmente publicado por somalparido Ver mensaje
    Entonces los mitos urbanos están atacando a Colombia. el maldito virus no se deja rastrear, deshabilita el dispositivo de audio de tu pc, y a menos que tengas abierto el reproductor antes de que él virus empiece a funcionar, te jodes. Antes de inhabiltar el sonido, te muestra por un breve segundo el cambio de apariencia de Luna Royale de XP a la clásica de Windows 95 (solo por un segundo), hasta que eventualmente, en el transcurso de las semanas, te lo cambia del todo. Y pone tu equipo extremadamente lento.

Espero que ni el hombre lobo ni pie grande se te aparezcan en forma de virus y te manden a chuparte el dedo como este virus lo ha hecho conmigo en repetidas ocasiones.
    No te estoy tratando de mentiroso, el tema es que desde el 2000 mas o menos, que los virus persiguen un fin comercial y no tanto burlón.

Para que le sirve a un a un tipo programar un virus que deshabilite el sonido, si mejor puede programar uno que te robe los códigos de la tarjeta de crédito y ni te des cuenta de que la PC esta infectada.

Lo que dijo jorge es cierto, es mas común este tipo de ataques en un gusano, pero para que el gusano se instala tendrías que haber ejecutado algún archivo infectado que bajaste de la red o te pasaron por algún medio extraíble (Pen Drive, CD/DVD, diskete, etc), trata de recodar, así no lo volves a ejecutar.

En caso de que cuentes con un buen antivirus, si este o te reconoce el gusano, y no lo puede identificar, lo mejor termina siendo siempre, formatear e instalar todo de cero.

Por eso te preguntaba que nombre tenia el virus/gusano que mencionas, así buscaba mas info para corroborar el mecanismo de ataque del mismo.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 850 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB