#31 Re: mensaje su windows podria no ser original
Originalmente publicado por
leo3487
vos dijiste que no sos juez
Se ve que no serás juez pero bien que te gusta serlo. Se ve en todos los post en los que salís con *** MENSAJE EDTIADO POR EL STAFF *** y a continuación citar la cláusula 5 todo esto seguido por "cierro el tema"
Tenés razón. Parte de mi función es juzgar en base a las pautas de Convivencia, los Términos Legales y a los criterios de moderación (generales o especícicos de Informática).
Lo que quise expresar es que prefiero que ustedes mismos juzguen y encaminen un tema (o a un usuario) cuando este se sale de su curso. Eso es automoderarse, una cualidad muy presente en los usuarios de Informática, y es una de las razones por las que elegí a este como "mi rincón" para postear dentro de
Psicofxp.
Originalmente publicado por
leo3487
Y no es solo cuando uno quiere publicar pirateria (si fera solo en ese caso vaya y pase, de ultima estás cumpliendo tu deber) pero también lo ponés en los threads que piden ayuda y eso si rompe reverendamente las pelotas, sobre todo porque uno viene a participar de un foro para solicitar ayuda
Todos sabemos que hay reglas que cumplir dentro de este sitio y tanto usuarios como miembros del Staff suelen recordarlas en caso de que no se cumplan.
Si estuvieras de este lado y llevaras un tiempo ejerciendo esta función, sabrías por experiencia que muchas veces los temas como este comienzan pidiendo ayuda y con el paso de los días alguien vuelve a preguntar o responder cometiendo la falta. Y no es necesario tener ninguna habilidad especial para ver esto, es sólo dejar que pasen los días y contar los temas con faltas. Pero no estás de este lado, y por eso no podés ver todos los temas donde aparecen faltas a las reglas, porque muchos se sacan de la vista de los usuarios rápidamente (hay una parte de la realidad que los usuarios no alcanzan a ver). Quisiera que me des un poco de crédito en este sentido, porque no puedo mostrarte los temas desaprobados por haber violado la Pautas de Convivencia.
Respecto a las intervenciones que mencionaste, para evitar que algún distraído cometa una falta y reciba un Aviso o Sanción (que implica puntos), prefiero anticiparme y hacerle recordar las Pautas de Convivencia para que nadie salga perjudicado.
Para mi lo más cómodo es esperar a que se cometa la falta, que luego esta sea denunciada y los Administradores actúen en consecuencia. Así yo me cruzaría de brazos y el usuario saldría perdiendo. Yo no quiero que esto ocurra, y me parece que los usuarios tampoco.
Espero que sepas entender que mi forma de moderar nace de una preparación por parte de los Administradores del sitio y los Supermoderadores a cargo de Informática, y que es previa a mi tarea de moderar. Luego de esto comienzo a ejercer la moderación, y es donde se suma a mi aprendizaje la experiencia de Supermoderadores y Moderadores que me asisten, logrando así aprender los criterios de moderación que se vienen aplicando desde hace tiempo dentro de
Psicofxp.
Siempre hay lugar para aprender cosas nuevas

.
saludos!