Windows /

¿Alguien me podria ayudar a instalar windows XP sp2 en un disco SATA?

Participa en el tema ¿Alguien me podria ayudar a instalar windows XP sp2 en un disco SATA? en el foro Windows.
Tengo una placa madre Biostar M7VKL, que no admite SATA. Por medio de una tarjeta ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ¿Alguien me podria ayudar a instalar windows XP sp2 en un disco SATA?
    Tengo una placa madre Biostar M7VKL, que no admite SATA.
    Por medio de una tarjeta PCI instale un disco SATA(160GB)y todo bien lo puedo usar correctamente en windows que me esta corriendo en un IDE viejo.

Como este disco IDE es viejo y esta fallando me gustaria instalar windows en el SATA pero no me lo reconoce windows en el momento de la instalacion.

En cualquier momento me quedo sin el IDE me da errrores cada nada y ya lo formatee un par de veces.
    Asi que por ayuda para instala Windows en el SATA por favor
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/windows.70/882236-alguien-me-ayudar-instalar-windows-xp.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Alguien me podria ayudar a instalar windows XP sp2 en un disco SATA?

Muevo al foro Windows.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Software y Seguridad Informática
    Staff psicofxp.com
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 11 meses ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Alguien me podria ayudar a instalar windows XP sp2 en un disco SATA?

Al momento de arrancar el windows este debe estar cargando los drivers de la tarjeta PCI para el SATA, por esta razon al momento de tratar de instalar el windows no te la reconoce porque no se estan cargando los drivers.

Lo mas remomendable es que le coloques al disco SATA un adapatador de SATA a IDE y luego conectes el disco SATA con en adaptador a un conector IDE.

Despues que te reconosca los dos disco en los puertos IDE puedes probar clonar la particion de tu windows anterior en el disco IDE al nuevo disco SATA con algun software para esta funcion y asi te ahorras tener que volver a instalar todo el sistema operativo nuevamente.

Espero que sea de ayuda esta explicacion basica
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Alguien me podria ayudar a instalar windows XP sp2 en un disco SATA?

Hola gracias por responder( estube instalando windows en un ide que tengo, viejo y mas lento pero que funciona ya que el otro que tenia ya no da mas, me da error todo el tiempo. por eso tarde en contestar).
    Te agradezco la idea pero como ya compre la placa pci tendria que tratar de instalar windows en El SATA utilizando la placa.si tenes alguna idea para probar me ayudaria de mucho
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Alguien me podria ayudar a instalar windows XP sp2 en un disco SATA?

depende que placa sean, algunas te ponen un acceso durante el arranque de la maquina, si es de esas entra en sus config y ponela en modo IDE o desactiva el modo sata nativo (varia segun la marca) otras no tienen ese tipo de interfase pero te traen un cd con drivers sata, en ese caso toma el driver sata copialo a un diskette y pone el diskette, inicia la instalacion de win desde el cd y cuando necesite el driver sata para reconocer el disco lo toma solo desde la diskettera. Sino cuando durante la instalacion te dice que apretes f6 para cargar controladores de terceros se lo das ahi, pero si esta en la diskettera desde antes lo toma solo lo que es mas comodo.
    Editado por storax - 14.01.2009 09:40 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Alguien me podria ayudar a instalar windows XP sp2 en un disco SATA?

La placa SATA te debe haber venido con un diskette con el driver, o un CD (desde el que debes copiar el driver para XP a un diskette)

Al iniciar la instalación cuando te diga presione F6 para cargar un controlador SATA apretá F6 e insertá el diskette
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Alguien me podria ayudar a instalar windows XP sp2 en un disco SATA?

Gracias por responder;
    En el inicio de la maquina me sale una pantalla nueva que me da la opcion de apretar tabular y entrar como en una especie de bios(que no es la que yo tengo, si puedo tambien entrar a la mia) pero no puedo hacer nada.

Por otro lado tengo un pequeño cd que me vino con la placa, explorare los archivos que tiene y y vere si puedo identificar los de SATA, si los encuentro los copio a un dikette y lo uso en la instalacion como me explicaron ustedes.
    Les cuento como me fue mas tarde....
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Alguien me podria ayudar a instalar windows XP sp2 en un disco SATA?

si no te anda lo del diskette postea una foto o que dice la bios de la placa cuando entras con tab
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Alguien me podria ayudar a instalar windows XP sp2 en un disco SATA?

Hola, recien consegui una disketera prestada ya que la mia ya no funciona y nunca pense que la iba a necesitar de nuevo.

En el CD tengo los archivos que ven en la imagen adjunta y copie en un diskete de 1.44MB los de la carpeta Diskdrive, que tambien muestra la imagen.

Reinicie la compu con el diskete puesto (copia controlador de PCI) que me dijeron que arme y solo conectado el disco SATA, ya no el IDE, y efectivamente ya me lo reconoce Windows XP Sp2 para poder instalarlo.

Asi que yo creo que ya no voy a tener problemas en el resto de la instalcion que ahora si la voy a hacer.

Mas tarde les cuento si todo salio bien
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Contenido de cd driver de tarjeta PCI.JPG (38.6 KB, 7 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Alguien me podria ayudar a instalar windows XP sp2 en un disco SATA?

Bueno ya pude instalar Windows XP sp2 en el SATA conectado por medio de una placa PCI.

Pero solo inicia si esta conectado tambien el IDE dandome al inicio la posibilidad de optar por el SOperativo de un disco (IDE) o del otro(SATA).

Ya que si desconecto el IDE, me sale ; FALTA NTLDR

¿Alguien sabe como soluciono esto?
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 875 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB