Windows /

Testeando Windows 7 (Seven)

Participa en el tema Testeando Windows 7 (Seven) en el foro Windows.
Google desktop, es mejor que windows search, que es lento, pero el mejor es spotlight, ...2

Buscar en este tema:

•  
    chicalleje escribió hace 11 meses

#1 Testeando Windows 7 (Seven)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Testeando Windows 7

Google desktop, es mejor que windows search, que es lento, pero el mejor es spotlight, igual, el verdaderamente rápito era el predecesor de spotlight, el comando find!!!
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Testeando Windows 7

yo lo estoy testeando en una dell 1730 con core2duo T9600 4gb de ram ddr2 800 y vga gf8700 en donde también tengo xpsp3 y Vosta sp1

La primera impresión es buena, logre que bootee un poco mas rápido que win Vosta con mas o menos la misma podada de servicios y cosas al pedo.

En cuanto a los drivers online para el hard, las dell ya tenian un soft que te lo hacia cuando dell certificaba el nuevo driver para sus máquinas ya que a veces versiones que salieron tenían dramas. Lamentablemente ese soft que anda sin drama en Vosta en 7 ni arranca y el de win me dijo de un nuevo driver para la placa Wifi pero ni señales de darse cuenta que estoy usando un driver de nvidia 2 versiones mas viejo que el ultimo ni el del chipset (intel 965) que no es la ultima version, habrá que ver bien que soporta.

En cuanto a programas que no me funcionaron son los mismos que en Vosta, la mayoría soft de edición de audio video que aunque son sus últimas versiones no arranca o andan muy mal en Vosta y también en 7. Después el otro conjunto es softs que tienen un rendimiento muy inferior en vosta y en 7 que en XP. Sacando eso los softs básicos de ofimática y para usuarios básicos andan sin drama asi que el uso que le doy por ahora es de user muy básico.

Juegos solo probe 2, el último que compre: Left4Dead y funcionó sin dramas, pero no puedo instalar Steam que me da un error al actualizar por lo que no puedo jugar online que en Vosta o Xp no pasa y el GTA IV que funcionó sin drama.

La gran decepción fue el IE8,igual que betas anteriores muchos dramas con visualizaciones de paginas que andan perfecto en IE6, firefox, chrome y opera. Dramas con las actualizaciones de flashplayer, cuelgues, dramas con el monitoreo de otros softs sobre el como softs de descargas. Esperemos que mejore en las próximas versiones.

Tambien por suerte sacaron esa barra lateral horrible que me molestaba tanto (la Sidebar en donde estaba el reloj y esos gadgets).
    Totalmente de acuerdo, jamás la encontré útil.

Para ser una beta me pareció, entre malo, regular, bueno, muy bueno y excelente le pondría un bueno a esta beta.
    Esperemos que salga rápido una beta mejorada para deshacerme de vosta definitivamente.
    Editado por storax - 11.01.2009 20:30 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Testeando Windows 7

Yo lo voy a probar en mi notebook cuando el FlashGet me lo termine de bajar (versión 32 bits)
    En esta página hacen una comparativa de XP, Vista, 7 y parece que va a ser el mejor de los 3
    http://www.windows7.com.es/
    http://blogs.zdnet.com/hardware/?p=3236&page=2

En la 2º (en inglés) salen las 2 comparaciones que hizo (el en la 1º en español solo la comparacion con la pc modesta)

AMD Phenom 9700 2.4 Ghz | ATI Radeon 9850 | 4 GB de RAM

Intel Pentium Dual Core E2200 2.2 Ghz | Nvidia GeForce 8400GS | 1 GB de RAM

Los items medidos fueron:
    - Instalacion de windows
    - Booteo
    - Apagado
    - Mover 100 MB de archivos
    - Mover 2.5 GB de archivos
    - Transferir en red 100 MB de archivos
    - Transferir en red 2.5 GB de archivos
    - Mover 100 MB de archivos bajo carga
    - Mover 2.5 GB de archivos bajo carga
    - Transferir en red 100 MB de archivos bajo carga
    - Transferir en red 2.5 GB de archivos bajo carga
    - Comprimir 100 MB de archivos
    - Comprimir 1 GB de archivos
    - Extraer 100 MB de archivos
    - Extraer 1 GB de archivos
    - Instalar Office 2007
    - Abrir un documento de Word 2007 de 10 páginas
    - Abrir un documento de Word 2007 de 100 páginas
    - Abrir un archivo simple de Excel 2007
    - Abrir un archivo complejo de Excel 2007
    - Quemar un DVD
    - Abrir un PDF de 10 páginas
    - Abrir un PDF de 100 páginas

Por lo que se ve en esas 2 configuraciones en la Modesta el XP supera al Vista pero en la potente se inviertre la cosa; mientras que en ambas el Windows 7 supera a Vista y XP

Las operaciones de comprimir/Extraer/Quemar hechas con los servicios de Windows, nada de WinRAR o Nero
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Testeando Windows 7

Esos test se me hacen demasiado raros, claro, viendo de quien vienen... (http://www.windows7.com.es/)

Yo hoy instale la suite CS3 completa de adobe (cuya instalacion fue rapidisima, en vista era eterno, aca un par de minutos, no mas de 10) y estuve haciendo cosas en Photoshop, y Dreamweaver. Todavia no pude probar bien Premiere Pro y After Effects, se que arrancan bien, pero no los trabaje mucho. Proximamente voy a instalar Maya 2008 a ver si me deja y hacer algunos renders tambien.

Instale Fallout3 y estuve jugando un rato largo, no se si la velocidad es mejor porque no lo tenia instalado en Vista, pero aca en 7 se movia muy bien y no se colgó o crasheo durante el juego.

Un proble que tuve fue que para instalar los programas de adobe hay que cerrar el messenger y ahora que la Taskbar tiene esta funcionalidad "nueva" ya no está mas el iconito del MSN en el area de notificacion cerca del reloj. Desde la Taskbar no tiene la opcion de salir, solo de cerrar, y desde la propia ventana del MSN tampoco esta la opcion de salir, solo cerrar cesion y cerrar ventana. Asi que tuve que terminar el proceso desde el administrador de tareas. Me parecio curioso, pero fue asi, no habia manera de cerrar el programa. Es la Beta del Messenger Live 2009 (ya que estoy probando Seven y IE8 por que no?), esten avisados.

Todos los programas se mueven muy sueltos, mas que en Vista y con menos RAM (la misma cantidad en realidad, 6GB que Seven detecta, pero sigue sin poder manejar y Vista 64 si). No soy programador y no se nada de esas cosas, que alguien me tire un cable de por que OS X siendo un SO de 32 bits hace bastante tiempo que puede manejar hasta 32GB de RAM (2TB cuando salga Snow Leopard que va a ser 64 bits) y microsoft todavia no encontro una forma de que Seven de 32 bits pudiera hacer lo mismo. No hay manera posible de hacerlo o nunca lo planearon? Quiza para vender la version 64 bits mas cara. De nuevo, soy ignorante en este sentido.

Tecla windows + barra de espacio y te muestra escritorio, cuando soltas windows vuelve todo a como estaba. Muy bueno!! (eso estaba en Mac desde hace... seguimos encontrando funcionalidades similares. Ojalá Apple copiara algunas cosas de Seven, el manejo de ventanas es muy superior)
    Editado por chicalleje - 12.01.2009 02:23 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Testeando Windows 7

Esos test se me hacen demasiado raros, claro, viendo de quien vienen... (http://www.windows7.com.es/)
    Coincido, mas aun porque yo hice test similares después de leer esos y no me dan ni a ganchos asi.

Tengo win XP (sp3), Vista (sp1) y la beta de 7 instalados en la misma PC, todos recien instalados sin nada desactivado por mi, estan como te los deja cada instalacion al terminar, solo le agregue los driver de video y los driver del mother.

La maquina se puede decir que es potente.

Intel Q9600
    4 GB DDR2 1066 Gskill
    Mother MSI P45 Platinum
    HD SATA2 Wester Digital 750Gb
    Placa de video HIS 4850 ICeQ4 TURBO 512MB

- En el BootUP el mas rapido es XP seguido por 7 y ultimo VIsta bastante lejos.

- El test de mover archivos lo hicimos con una ISO de 4.3 Gb: XP el mas rapido, seguido por 7 y vista casi parejos. Despues pasando el mismo archivo en red desde un server que tenemos con win 2003 en una red normal de 100mbps, ahi XP y 7 tardaron casi lo mismo vista quedo atras. Luego el test fue con 4gb pero de fotos de 100kb aprox, ahi XP gano por lejos, seguido por 7 y vista quedo atras muyyyyyyyyy lejos, casi 6 minutos mas!!.

- El test de compresion fue con WinRAR de un DBF de 1gb en BEST, XP y 7 tardaron lo mismo, vista tardo mas pero la diferncia fue minima.

- Compresion de un XviD HD a partir de un h264 HD, en este test 7 gano por un par de segundos a XP y vista como siempre ultimo

- FPS en el Company Of Heroes en 1650x1050 y 2x AA 2x AF: Con XP en DX9 60 fps promedio, en Vista con DX10 40fps y en 7 con DX10 42fps. En 1920x1200 baja a 41 en XP, pero notoriamente en Vista y 7 con Dx10 solo bajan a 37 y 39 respectivamente.
    En el batlefield los resultados son parecidos: 58 de promedio para vista y 7 y 69 para xp.
    Tambien se repite los resultados de XP primero, 7 segundo y vista tercero probando con: Prey, Sims 2, FS X, NFS carbonm Quake wars. El ünico de los que probamos donde vista y 7 tuvieron mas FPS que XP fue en el WoW (world of warcraft)

- Tambien probamos con otra placa de video, ahora de nvidia a ver si hacia diferencia, una 8800GTX de 768 megas. Pero los resultados fueron iguales en cuanto a puesto.

- Despues hicimos tests de consumo de memo abriendo muchas paginas con el navegador, XP con IE6, Vista con IE7 y 7 con IE8. Pero este test no lo terminamos porque IE8 se nos clavo 2 veces y el IE6 1 vez cuando intentamos abrir las 30 paginas propuestas, solo con IE7 nos fue bien.

Lo que puedo rescatar mas alla de las mejoras visuales que las hay y muchas me parecieron buenas, fue que si bien no llega a rendir como XP, si rinde mas que Vista en muchas cosas y eso ya es destacable, mas para una beta. Si la refinan bien en las proximas betas y en la version final puede llegar a ser algo muy bueno, por supuesto suponiendo que no le agregen mucha mierda a la version final como servicios encendidos por defecto al pedo para cosa que casi nadie usa.

Despues instalando lo que uso normalmente: Soft que no funcionaron, como ya postearon mas o meno lo mismo que en vista, tuve especiales dramas con el spanishdub que se cierra con un error de memoria, con el ultravnc que en vista me anda sin drmas pero en 7 se conecta y en menos de un segundo de mostrarme la máquina remota se cierra solo sin ningún cartel de error, el tune Up 2009 solo me andan unas pocas cosas de la suite, un juego de Scrabble que tengo que anda en XP y en Vista en 7 me pide que inserte el cd (que esta puesto), el avidemux cuando corto una parte de un video y la salvo sin cambiar la compresión no hace bien el indice porque no anda con ningun player el resultado salvo con el VLC q se pone a reconstruir el indice, el SmartDrow no me deja abrir trabajos mios que tenia salvados.

Mi proxima prueba mañana es con antivirus y firewalls a ver si los que me funcionan en vista andan

Como pusieron por ahi, Adios Vista, me diste tantas alegrías como Me o sea ninguna

De paso aprovecho para poner el link al parche de la BETA para el drama de que arruinaba los mp3 y tenia dramas al grabar con sintonizadoras de tv y usarlas con el media center, asi que a parchar antes de hacer pelota los mp3: http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en
    Editado por madamme_eve - 12.01.2009 03:40 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Testeando Windows 7

Originalmente publicado por chicalleje Ver mensaje
    Edito: El boton derecho para el historial solo en IE, no firefox u Opera. Una lastima, era muy buena idea.
    Esa funcionalidad del Historial de IE8 en el menu contextual en sí es parte de la nueva API de Windows 7. El WMP 12 también tiene opciones de reproducción en el menú contextual y otros programas pueden tener lo mismo.
    Opera y Firefox seguramente van a agregar el historial en el boton derecho en sus versiones para Windows 7
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Testeando Windows 7

Necesita algun link de descarga, alguien tiene alguno?
    Edito: encontre los links no problems!

ahi instalo y empiezo a postear enserio.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Testeando Windows 7

Bueno vengo con mas pruebas sobre la beta

Mi querido firewall Ghostwall (si tiene XP pruebenlo pq es excelente y es el unico que no me jode con algunos juegos online) no anda en vista ni tampoco en 7, solo xp32 y xp64. Quiero una version para 7 YA !!

Despues, antivirus, probe el GDATA que anda en XP y en VISTA sin drama, pero en 7 si bien arranca y parace que esta activo cuando pongo a hacer un scaneo completo nunca inicia.

Probe la trial del ultimo Bitdefender y se instala sin drama no dio errores pero le meti un pendrive infestado y no detecto nada, en vista o xp probe el mismo antivirus con el mismo virus en el mismo pendrive y ahi salto, asi que al parecer esta pero no anda.

Probe una BETA del ESET y funciono por lo menos con el simple test del pendrive infestado y unos malwares no activados en el disco para que detecte durante el scanneo completo.

Les dejo el link por si quieren un antivir para su 7: http://download.eset.com/special/v4_...s_nt32_enu.msi

Similar paso con AVG, al parecer anda sin dramas: http://www.avg.com/filedir/inst/avg_...8_229a1410.exe

Fuera del tema de los antivirus ya encotre una cosa mas que me gusto, parece que viene con un decoder h264 de fabrica pq vi un trailer en 1080p y no habia instalado ningun pack de codec ni usado un player con soporte nativo, asi que parece que viene.

Un par de programas mas que me dieron drama, un Google Earth PRO que tenia en vista no funciono, pero la ultima version del comun si. El encarta 2008 version student me tira un error con el .net framework (violacion de espacio de memoria) y no me deja instalarlo.

Si se les ocurre alguna comparacion contra XP o Vista o algun soft para probar avisen que lo pruebo, yo a hora voy a probar con algunos programas de benchs para ver si hace diferencia en algo, despues posteo

Tambien estoy instalando la BETA en una notebook DELL 1420 ahora para probarlo en algo con menos recursos, tiene 2gb de ram, un micro c2d t5550 y placa de video intel x3100, le dejo el vista que trae para comparar. Asi que si quieren alguna prueba en esa tambien avisen y la hago. Tambien puedo comprar con XP pq tengo otra notebook igual con XP, asi que cualquier cosa avisen.
    Editado por madamme_eve - 12.01.2009 13:16 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Testeando Windows 7

Aca corriendo Assassins's Creed y jugando a full. Instalado Kaspersky internet security 2009 y funcionando sin problemas. Bajadas todas las actualizaciones disponibles. Yo instale K-lite Codecs asi que me perdi el decoder de H.264.

Lo que no habia hecho era correr el Windows Experience Index, se me pasó. Cuando lo corrí recien se me clavo el controlador grafico 11 veces y las once me aparecio el mensaje de que dejo de funcionar y pudo ser recuperado, asi que al fin de cuentas termino el test en la primer pasada. todos los puntajes en 6, aero en 7.9 y curiosamente el rigido en 3.0 El puntaje mas bajo. Me extraña porque en vista me tiraba 4.7. Voy a probar de nuevo cuando termine de defragmentar a ver si vuelve mi vieja puntuacion, no noto ningun problema de velocidad al leer del disco o copiar archivos, quiza hayan cambiado la puntuacion para acomodar los resultados a los discos SSD. Quien sabe?
    Alguien puede confirmar resultados de performance de disco en el experience de windows?

Yo habia preguntado (Ya que lo ignoraba por completo) por qué los windows de 32 bits no pueden manejar mas de 4GB de RAM cuando OSX si, pero Server 2003 Enterprise Edition de 32 bits hace rato que maneja 32GB de RAM.
    Por que miercoles, entonces, no incorporaron esa funcionalidad en Seven?? O en Vista anteriormente??
    Me queiren vender la version de 64?? Por que tantas versiones de Vista?? Espero que Seven salga solo en dos versiones, Pro y Home.
    Menos mal que uso Mac, que verguenza.

(jaja, fui muy agresivo con los buenos tipos de Microsoft? Perdon , en el fondo los quiero mucho por darme el Gears Of War )
    Editado por chicalleje - 12.01.2009 13:31 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Testeando Windows 7

Lo que no habia hecho era correr el Windows Experience Index, se me pasó. Cuando lo corrí recien se me clavo el controlador grafico 11 veces y las once me aparecio el mensaje de que dejo de funcionar y pudo ser recuperado, asi que al fin de cuentas termino el test en la primer pasada.
    Tenes razon, lo probe recien y me pasa lo mismo, se clava, tanto con la ati como con la nvidia. A mi el disco me da 6 pero debe ser pq tiene 32 megas de buffer, en la notebook que tiene uno de 8 megas de buffer me da 4. Igual debe ser tan poco confiable como el de vista eso, asi que no hay que darle pelota, en vista con una 4870 de 512 GDDR5 o sea un avionazo de placa me daba 1 en la parte grafica

El uso de mas de 4 gb en 2003 hasta donde yo sabia era memoria no paginada, asi que son los programas los que reservan bloques de memo por arriba de los 4gb sin paginarla (a travez de la API de AWE) porque para paginarla no te alcanzan con 32bits, en MAC no se como es.
    Editado por madamme_eve - 12.01.2009 13:44 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

Estadísticas del tema
  • 281 RESPUESTAS
  • 15273 VISTAS
  • 66 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB