No puedo cambiar la secuencia de booteo

• 74
      • 07/04/06
    #1 No puedo cambiar la secuencia de booteo

hola
    tengo una pc con un procesador intel pentium 4 de 3000 mhz
    la placa madre es una intel eatonville d915gev, y el tipo de bios es ami (04/29/05) ((segun el informe del Everest))

en esta pc tengo dos lecto-grabadoras de dvd, y un disco rígido
    funciona con xp, y dias atrás le agregue otro rigido, y quiero instalar en este segundo rigido un nuevo sistema operativo xp para trabajos especificos. El tema es que no puedo bootear para arrancar desde la lectora. ¿Alguien me puede ayudar a hacerlo?

Cuando inicio, aprieto supr y me abre la bios, en opciones avanzadas me da las opciones mas parecidas a la secuencia de booteo, y toquetié un poco ahí, pero:
    solamente me reconoce una lectora
    solamente un rígido
    si pongo solamente la lectora, me dice que no tiene de donde leer, aunque tenga el cd insertado

gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 8097 Visitas

• 74
      • 07/04/06
    23/01/2009
    #2 Re: No puedo cambiar la secuencia de booteo

probando distintas opciones, el problema, creo, es que la lectora no ejecuta el cd de instalacion del nuevo windows cuando se inicia la pc. Lo lee, pero no lo ejecuta.

pregunto: se puede iniciar windows desde un disco duro (C) y desde ahí instalar otro windows en otro disco duro (D) por ejemplo, usando el .exe que hay en el cd de instalación??
    ¿¿o la única forma de hacerlo es booteando desde la lectora??

gracias!

• 174
      • 17/01/08
    23/01/2009
    #3 Re: No puedo cambiar la secuencia de booteo

a ver si te entendi...para que comprastes otro disco rigido ? para cambiarlo por el que tenias ? aunque decis que le agregaste, yo hubiera comprado un disco por ejemplo de 500 gb y tenes uno solo y enormeeeee.
    Si hiciste esto que te digo, metes el cd de xp y como si formatearass la pc cuando te dice esta seguro que quiere formatear el disco c: . Hay otra opcion que dice o desea agregar otra particion.Deberias de agregar otra particion (D) y ahi ya tienes dos discos duros (con uno solo) y le pones cuanto queres que tenga esa particion, lo que le pongas le va a restar al disco duro original. si le pones que tenga 100 gb al (D) en el (C) te quedarian 400 gb.
    Espero que te alla ayudado, si es que entendi lo que querias hacer. saludos y suerte.

• 74
      • 07/04/06
    23/01/2009
    #4 Re: No puedo cambiar la secuencia de booteo

creo que no me entendiste:
    mi pc tenía un solo rigido, de 160. Ahí tengo instalado el xp y lo uso para navegar, hacer trabajos especificos con audio (es lo mio), video, mirar peliculas, etc. Lo tengo partido en dos partes: C y D: en C tengo el SO y los programas intalados, y E lo uso como depósito.

Este rigido está casi sin lugar, entonces compre otro, de 320 gb, que lo agregué. Quiero usarlo exclusivamente para trabajo de audio, e instalarle tambien un xp con los requerimientos y servicios mínimos necesarios para ese trabajo.
    Así que pensaba tambien partirlo en dos: F (so y programas de audio) y G (archivos de audio)
    O sea, me quedarian dos so en la misma maquina: cuando quiero navegar y etceteras, usaría el primero, y cuando quiero trabajar con audio, usaría el segundo.

el tema es que no puedo bootear desde cd para instalar el nuevo sistema operativo. Por eso pregunto si se puede instalar un xp de otra manera, que no sea booteando, ya que si inicio la pc desde el cd de xp, no se ejecuta y me sale un error que dice: "reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device" aunque tenga el cd del instalador del xp puesto en la lectora.

• 174
      • 17/01/08
    23/01/2009
    #5 Re: No puedo cambiar la secuencia de booteo

mmm.La verdad que no te puedo ayudar, porque conosco solo esa opcion que te dije. 1 solo rigido mayor( yo en tu lugar ubiera vendido el de 160 y puesto mas plata para comprar uno de 500) por eso no conosco como seria con dos discos .Para bootear el segundo.
    Bueno hice el intento
    Espero que tengas suerte y te den una mano alguno mas experimentado.Saludos

• 74
      • 07/04/06
    23/01/2009
    #6 Re: No puedo cambiar la secuencia de booteo

gracias amigo, por tu intencion. un abrazo
    sigo esperando a alguien que me pueda ayudar

• 749
      • 16/12/05
    24/01/2009
    #7 Re: No puedo cambiar la secuencia de booteo

si te sale "reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device" es porque el cd no es booteable! tranquilamente podes instalar xp en otro disco, simplemente botea con un cd de XP booteable, y cuando te pide donde queres instalar, ponele en el disco nuevo que pusiste, o primero particionalo como a vos te gusta, una vez que instalaste, cuando inicies la pc, te va a salir para elegir si iniciar uno u otro windows. espero que me hayas entendido.

• 74
      • 07/04/06
    24/01/2009
    #8 Re: No puedo cambiar la secuencia de booteo

gracias seba
    pero si no tengo un cd de xp booteable???
    como se instala desde uno que no es booteable?

• 74
      • 07/04/06
    28/01/2009
    #9 Re: No puedo cambiar la secuencia de booteo

solucionado, che
    tuve que hacer booteable el cd no booteable!

IR ARRIBA