Windows /

Compaq Presario CQ60-112LA - Downgrading Vista a XP

Participa en el tema Compaq Presario CQ60-112LA - Downgrading Vista a XP en el foro Windows.
Hola, me trajeron una notebook Compaq Presario CQ60-112LA para hacer el downgrading de Vista a ...

Buscar en este tema:

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Compaq Presario CQ60-112LA - Downgrading Vista a XP
    Hola, me trajeron una notebook Compaq Presario CQ60-112LA para hacer el downgrading de Vista a XP, pero al iniciar con la instalación aparece una BSOD.
    Ya me pasó con las 6735s y la cuestión es que hay que configurar el disco como IDE desde el BIOS para instalar XP y evitar la pantalla azul.
    Pero en el BIOS de la CQ60-112LA están las opciones mínimas de configuración y nada que tocarle con respecto a la configuración del disco (sólo password de arranque, dispositivos de inicio, etc).

¿Qué tengo que hacer para poder instalarle XP?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/windows.70/892189-compaq-presario-cq60-112la-downgrading-vista.html
    | Más
  • #2 Re: Compaq Presario CQ60-112LA - Downgrading Vista a XP

El tema de downgrade se trató varias veces, incluso para Compaq CQ60. Te sugiero que uses el buscador de Psicofxp antes de abrir un tema nuevo: 113LA o CQ60 en el cuadro de búsqueda. Te dejo el tutorial en caso de que no sepas usarlo: http://www.psicofxp.com/forums/pregu...busquedas.html

Drivers NOTEBOOK CQ60-113LA

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Compaq Presario CQ60-112LA - Downgrading Vista a XP

Pero mi caso no es sobre los drivers sino que no puedo arrancar a instalar XP porque tira una pantalla azul, el problema es cómo desactivar el sata nativo si en el bios no aparece esa opción.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Compaq Presario CQ60-112LA - Downgrading Vista a XP

No te queda otra que usar Windows uE SP3 u otro desatendido con drivers SATA (buscá en google o en Taringa, dado que acá no se permite piratear)
    Editado por leo3487 - 13.02.2009 07:42 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Compaq Presario CQ60-112LA - Downgrading Vista a XP

Hola mira primero fijate cual es el fabricante y modelo del sata o raid q posea. Usa el everest ahi te sale todo. Obviamente ejecuta el everest en el Vista q traiga por defecto la Notebook.

Busca en el google el driver y si lo conseguis pegalo junto a una ISO del winXP, en el tema tratado de la cq60-113la esta el enlace q te explica como unir el driver y la iso.

Una vez q tengas la iso definitiva booteas con ese nuevo cd o dvd y listo te aparece el disco y lo formateas tranquilamente...

Luego te queda el laburo de buscar driver por driver pero como dijiste vos solo necesitas saber como poder "ver" el disco. buenoe spero q sea de utilidad esto. saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Compaq Presario CQ60-112LA - Downgrading Vista a XP

Gracias por la respuesta, pero ya lo solucioné, tuve que modificar un XP e integrarle los drivers SATA Intel ICH9 con nlite. Seguí el tutorial de esta página http://jmanzur.blogspot.com/2008/12/...-disco-de.html y anduvo todo joya, dejo la dirección por si alguien más tuvo este problema.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Compaq Presario CQ60-112LA - Downgrading Vista a XP

Hola gracias por la información ! pude instalar el xp en una presario cq60, pero ahora me tarda mucho tiempo en el arranque del windows, alguien sabe como solucionarlo ? muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Compaq Presario CQ60-112LA - Downgrading Vista a XP

1) Revisá los programas que se cargan al arranque y sacá los que no necesites:

a.- Inicio ->> Ejecutar ->> tipeá MSCONFIG ->> dale Enter
    b.- En la solapa Inicio destildá las casillas de los programas que no necesitás que corran como residentes, luego presioná el botón Aplicar y después Aceptar

2) Usá la utilidad BootVis.exe para optimizar y/o disminuir el tiempo de arranque de XP. Bajala de ACA y seguí estas instrucciones:

Una vez que la hayamos descargado, la ejecutamos y en el menú Trace seleccionaremos la opción Next boot + driver delays, que repetiremos hasta en dos ocasiones. Una vez que reiniciemos las dos veces el sistema, accederemos de nuevo a la herramienta BootVis.exe y cargaremos a través del menú File/Open el archivo ".bin" creado más recientemente. Una vez realizados los anteriores pasos, seleccionamos la opción Optimize system. Cuando hayamos terminado este proceso, volveremos a ejecutar Next boot + driver delays para comprobar que el tiempo de arranque necesario ha sido reducido entre 15 y 20 segundos.

Saludos!
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/windows.70/892189-compaq-presario-cq60-112la-downgrading-vista.html

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 25136 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB