Windows /

DELL Inspieron 1525 - Error al Instalar Windows XP c/ Drivers SATA

Participa en el tema DELL Inspieron 1525 - Error al Instalar Windows XP c/ Drivers SATA en el foro Windows.
El día Sábado le compré a la Chiru, una Dell Inspiron 1525 en Wallmart. La ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 DELL Inspieron 1525 - Error al Instalar Windows XP c/ Drivers SATA
    El día Sábado le compré a la Chiru, una Dell Inspiron 1525 en Wallmart. La verdad que estaba barata en comparación a Garbarino / Compumundo y la página de DELL.
    Este modelo tiene:

Código:
    Procesador: Interl Core 2 Duo T5800 ( 2GHZ - 2MB - 800 FSB)
    RAM: 2 GB Dual Channel
    HD: 250 GB SATA
    WebCam: Creative 2.0mpx.
    Salida HDMI
    Video: Intel.
    Lector de Tarjetas.
    Wirelless
    Lo único que no traia era Bluetooth.

El tema es que cuando me puse a instalar el Windows XP. Generado desde una copia de un CD Original SP2. Luego que integré los drivers SATA descargados de la página de DELL e integrado el SP3. Todo esto por medio del nlite; más algunas configuraciones para realizar una instalación desatendida.
    Una vez que está por iniciar tengo la clasica pantalla azul, BSOD, con la siguiente leyenda: "BAD_POOL_ERROR".

Había dos posibilidades, los drivers o la memoria. Ejecute un MEMTest86 que corrio durante 6 HS. y dió 11 pasadas; el resultado fué 0 Errores. Descarté las memorias.

Ahora volvi a generar otra imangen integrando los drivers SATA en lugar de modo TEXTO con el otro formato, creo que era pnp; error, nisiquiera llegaba a tomar el HD. Generé nuevamente el CD con los nuevos Drivers vueltos a a descargar... y todo continua igual

Alguna idea de como puedo llegar a instalar el Windows XP en esta maquina :S Lo unico que tiene de diferente este XP son los temas que le agregue que tome de mi maquina actual y el driver SATA de DELL o Intel.

No quiero deshabilitar el soporte de SATA y tome como un IDE por que tengo intenciones de instalarle el DELL MEDIA CONECTOR o CENTER que está muy piola y anda lindo...

Desde ya muchas gracias!!
    Saludos!!!
    El Rengo.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: DELL Inspieron 1525 - Error al Instalar Windows XP c/ Drivers SATA

cual es el driver que bajaste? yo tengo esa notebook y le meti xp sin drama y a muchas 1525 tambien.

yo uso este: http://support.dell.com/support/down...&fileid=224400

sino cualquiera de esos xp sp3 que andan en la red te toma el disco sin drama.

tambien podes desactivar el soporte sata, hacer la instalacion reactivarlo y darle el driver para xp cuando bootee.
    Editado por storax - 17.02.2009 11:43 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: DELL Inspieron 1525 - Error al Instalar Windows XP c/ Drivers SATA

En el bios, tenes que desactivar la opcion AHCI en el canal ide, y ponerlo en sata.
    esa opcion biene en chips intel y afecta en como se distribuyen los datos fisicamente sopre el plato del HD.

Con eso deshabilitado y con cualquier windows SP3, tiene que levantar.-
    Editado por numeroromano1 - 17.02.2009 16:34 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: DELL Inspieron 1525 - Error al Instalar Windows XP c/ Drivers SATA

Originalmente publicado por storax Ver mensaje
    cual es el driver que bajaste? yo tengo esa notebook y le meti xp sin drama y a muchas 1525 tambien.

yo uso este: http://support.dell.com/support/down...&fileid=224400

sino cualquiera de esos xp sp3 que andan en la red te toma el disco sin drama.

tambien podes desactivar el soporte sata, hacer la instalacion reactivarlo y darle el driver para xp cuando bootee.
    Si. Es justamente lo que me llama la atención, ya que armé un CD igual para otra 1525, la hermana de la chiru, hace 2 meses atras y funcionó de mil maravillas.

Ahora que justamente veo el driver que usaste no es el mismo que me devuelve por el service tag de la maquina:

Con el service tag de la maquina: DQL0VH1
    Tengo el siguiente driver

Voy a generar una nueva imagen con ese driver y vemos que onda. Sino estoy esperando el Windows XP que le genré a mi cuñada para ver si lo puedo instalar con ese...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: DELL Inspieron 1525 - Error al Instalar Windows XP c/ Drivers SATA

Otra solucion es buscar un Windows XP con SP3 incorporado

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: DELL Inspieron 1525 - Error al Instalar Windows XP c/ Drivers SATA

Muchas gracias Axel!!!

El problema se encontraba en los driver SATA tal como lo presentía. Lo que recomienda DELL para este modelo no funcionan. He probado con los tuyos y ha funcionado de pelos!!! Ya estoy continuando con la instalación.

Sinceramente no me gustan los Windows que se encuentran en la red; por que uno no sabe que mano los tocó prefiero armar mi pripia imagen de mi CD Original!
    Muchas gracias!!!
    Saludos!!!

Asunto cerrado!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 5461 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB