Windows /

Pantallazo azul de moda

Participa en el tema Pantallazo azul de moda en el foro Windows.
Hola, quisiera consultarles sobre el significado del siguiente pantallazo azul en Windows XP. Se ha ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Pantallazo azul de moda
    Hola, quisiera consultarles sobre el significado del siguiente pantallazo azul en Windows XP.

Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
    Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
    Compruebe si existen virus en su equipo. Quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro. Compruebe sus disco duro para estar seguro de que está correctamente configurado y finalizado. Ejecute CHKDSK /F para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y, por último, reinicie su equipo.

Información técnica:
    *** STOP: 0x0000007B (0xF789E528, 0xC000034, 0x00000000, 0x00000000)
    En esta semana ya son 4 PCs que me llegan con el mismo error, y he buscado en Internet, pero no encontré nada que me sea útil.
    La única solución que me funcionó hasta ahora es reinstalar Windows de nuevo.
    Si bien logré solucionarlo, me queda la duda de por qué tantas PCs seguidas con el mismo problema.
    Bueno, saludos y gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/windows.70/898592-pantallazo-azul-de-moda.html
    | Más
  • #2 Re: Pantallazo azul de moda

no te puedo responder por qué tantas pc con ese error, pero encontré que podés arreglarlo sin formatear, booteando con un CD de Windows XP y entrar a la consola de recuperacion. ahí ejecutar los comandos
    chkdsk c: /r (este puede tardar un rato, busca y trata de reparar errores de disco)
    fixboot (arregla el boot.ini)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Pantallazo azul de moda

te cuento me salio uno de esos errore y realize lo del chdsk c:/r pero tardo como 2 horas y no se repara en algunos casos en otros si funciona pero cuando el error es que perdio una gran cantidad de archivos no vale realizar la aplicacion sino reinstalar todo, esto lo puedes comprobar colocando el disco como esclavo y verificando las carpetas de raiz, veras que faltal muchos archivos. la falla puede ocurrir por falla electrica ,o mal cierre del sistema, o errores del sectores del disco
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Pantallazo azul de moda

eso es por muchas cosas lo mejor es reinstalar todo es un pequeño troyano que al ser eliminado borra algunas coas por ejmplo el archivo ntfs.ini... etc... lo mejor formatear en bajo nivel y instalar xp... es por infeccion ojo deben de borrar todo el rigido... por que se pasa a la otra particion oculta en algun archivo ademas lo encripta y potege con contraseña.. o sea que cualquier antivirus no lo va a encontrar al momento de abrirlo paf... otra vez... infectato... y asi.... espero que les sirva....
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Pantallazo azul de moda

tambien esa pantalla aparece cuando se conecta algun hardware y el controlador no es el correcto o el hard no esta bien conectado
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Pantallazo azul de moda

Huy!!! ¡¡¡ Cuántas respuestas !!!

Gracias a todos por responder.
    No conteste antes porque estaba renegando con PCs ajenas.

Originalmente publicado por leo3487 Ver mensaje
    no te puedo responder por qué tantas pc con ese error, pero encontré que podés arreglarlo sin formatear, booteando con un CD de Windows XP y entrar a la consola de recuperacion. ahí ejecutar los comandos
    chkdsk c: /r (este puede tardar un rato, busca y trata de reparar errores de disco)
    fixboot (arregla el boot.ini)
    OK. Gracias a esto logré hacer que arrancara, pero aparentemente había otro problema más porque Windows estaba totalmente inestable. Recurrí a la solución clásica: FORMAT.

Originalmente publicado por super ecuador Ver mensaje
    te cuento me salio uno de esos errore y realize lo del chdsk c:/r pero tardo como 2 horas y no se repara en algunos casos en otros si funciona pero cuando el error es que perdio una gran cantidad de archivos no vale realizar la aplicacion sino reinstalar todo, esto lo puedes comprobar colocando el disco como esclavo y verificando las carpetas de raiz, veras que faltal muchos archivos. la falla puede ocurrir por falla electrica ,o mal cierre del sistema, o errores del sectores del disco
    OK. Puede haber sido problemas eléctricos, aunque también vi que el disco ya tiene un par de sectores defectuosos.

Originalmente publicado por le_redil Ver mensaje
    eso es por muchas cosas lo mejor es reinstalar todo es un pequeño troyano que al ser eliminado borra algunas coas por ejmplo el archivo ntfs.ini... etc... lo mejor formatear en bajo nivel y instalar xp... es por infeccion ojo deben de borrar todo el rigido... por que se pasa a la otra particion oculta en algun archivo ademas lo encripta y potege con contraseña.. o sea que cualquier antivirus no lo va a encontrar al momento de abrirlo paf... otra vez... infectato... y asi.... espero que les sirva....
    Achalay!!!!. Bueno, OK. Dato agendado.
    Le haré un chequeo de rutina por las dudas.

Originalmente publicado por guen Ver mensaje
    tambien esa pantalla aparece cuando se conecta algun hardware y el controlador no es el correcto o el hard no esta bien conectado
    OK. Por lo que veo pueden ser múltiples las causas del error.

Eso es lo que me revienta de los pantallazos azules: la poca información que brindan sobre cual pudo haber sido el problema.

Bueno, gracias por todas las respuestas.
    Un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Pantallazo azul de moda

Bueno, ahora que arreglé las PCs con este problema, les dejo los motivos que, según mi parecer, desencadenaron en este pantallazo temible

Una de las PCs tenía problemas con la fuente, ya que los valores de tensión de todas las líneas fluctuaban de una manera impresionante (visualizado con Everest). Con decirles que a veces el solo hecho de abrir la lectora de CDs, hacía que la PC se reiniciara.
    Fuente nueva y solucionado el problema.

Y la otra tenía un problema con el disco rígido.
    Aprovechando las bondades de la tecnología SMART, y mediante el programita CrystalDiskInfo, pude ver que tenía un problema en "C5: Nº de sectores pendientes". El estado aparecía como "Caution", y por más que le pasaba escaneos completos con CHKDSK /F /R, el problema no se solucionaba.
    Lo terminé solucionando gracias a un programa que es del fabricante del disco (Western Digital) que se llama "Data lifeguards diagnostics".
    Ahora el estado del disco es "Bueno", y no presenta problemas.
    Igualmente ya le avisé al dueño que haga backups de todo, por las dudas que le agarre otro "patapufete" al disco.

Bueno, les agradezco todas sus respuestas, y espero que les sirva los datos de mi experiencia, como a mi me sirvió la de ustedes.

Saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 665 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB