Quitar selección de sistema operativo

• 28
      • 30/01/06
    #1 Quitar selección de sistema operativo

Hola a todos!!
    Tengo un detalle en una compu.Resuta que tuve que formatear una pc marca compac presario 5006 LA Serie 5000, ya tenía una formateada anterior,y cuando abria "mi pc" mostraba C: y D: la unidad "d" nada contenía, y me decidi a formatearla y dejar solo la partición "c" desaparecí la "D" desde la instalación del windows e instalé todo en la unidad "c" .Aparentemente todo me quedó bien, el sistema operativo funciona bien,pero,antes de inciar me sale una pantalla negra que me pregunta con que sistema operativo quiero inciar ( se supone que ya no hay otra partición,ya que según yo la eliminé) y me dá a escoger entre dos windows xp,al seleccionar el primero ( que es el que funciona sin problemas)incia con el windows que instalé,pero al selecionar el segundo;me manda a otra pantalla negra que me dice que no puede inciar este sistema operativo porque está incompleto,ya que le falta algo con extesión .dll . No me afecta gran cosa, lo que quiero es que inicie de modo normal sin tener que pasar por esta pantalla de selección y no se como omitirla o de plano como eliminar ese sistema operativo que está defectuoso.
    De antemano agradezco la atención

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 24775 Visitas

• 5,579
      • 15/09/05
    10/03/2009
    #2 Re: Quitar selección de sistema operativo

Te recomiendo crear D: para mis documentos y otros archivos personales, para no perderlos si tenes que formatear de nuevo.

Para eliminar la 2º opción del archivo boot.ini solamente eliminá una línea:

Código:
    [boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

y vos debés tener:
    Código:
    [boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
    Eliminá la 2º línea en la categoria operating systems

Nota: el archivo boot.ini está en la raiz de C: y es oculto de solo lectura, eliminale todos los atributos (en propiedades) y despues de editarlo poneselos de nuevo (es un archivo de texto, al hacer doble click te lo abre el bloc de notas)
      • 28
      • 30/01/06
    12/03/2009
    #3 Re: Quitar selección de sistema operativo

Gracias Leo, lo mejor que pude hacer para llegar a "boot ini" fue poniendo en la pantalla "ejecutar" msconfig ( reconocozco que no se usar muy bien que digamos el windows ) y pude localizar los datos que me referiste, si estaba repetido lo mismo, eliminé la segunda y luego le di comprobar todas las rutas de inicio y lo quitó, después la apagué y volví a encender y definitivamente se quitó el detalle que me molestaba, la probé varias veces ( es que no entiendo con una ja! ) y la máquina de maravilla
    Gracias Leo, me enseñaste algo nuevo

• 1
      • 02/10/07
    • Junior Member
    19/03/2011
    #4 Re: Quitar selección de sistema operativo

Me sirvio mucho, grcs compadre! que Dios todo poderoso lo bendiga para que nos siga ayudando

IR ARRIBA