no tengo dispositivo de sonido(audio device)

• 51
      • 19/02/08
    #1 no tengo dispositivo de sonido(audio device)

Que tal gente, hace como 3 semanas que estoy con este problema y no encuentrro solucion.
    La cosa es asi: Hace 3 semanas me arme la compu desde cero, feliz de la vida le instalo el XP sp3 en ingles(pirata) y todo joya. Empiezo a instalar los drivers que vienen con el dvd de ASUS y todo joya, despues de unos cuantos reinicios termine de instalar todo, pero oh sorpresa! no me aparece ni el control de volumen ni ningun dispositivo de audio tampoco tenia parlantes conectados al PC.

Hasta ahora probe lo siguiente: instale los drivers del dvd de ASUS; baje los drivers del site de asus; baje los drivers del site de realtek.

Con los drivers no solucione nada, siguio todo igual, habia un driver en el site de realtek que decia HD device, ese no me dejo instalarlo.

Estoy preocupado por que pueda ser un problema de hard, que les parece que pueda ser?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 8214 Visitas

• 507
      • 04/06/07
    • Senior Member
    16/03/2009
    #2 Re: no tengo dispositivo de sonido(audio device)

primero revisa si la tarjeta de sonido esta bien instalada, despues podes chequearlo con algun programa para ver la version del hardware (everest por ejemplo) y despues buscas el controlador que es...

• 51
      • 19/02/08
    16/03/2009
    #3 Re: no tengo dispositivo de sonido(audio device)

la tarjeta esta bien instalada por que esta integrada al mother, y en las especificaciones del mother tengo exacto el modelo de la placa, que es este: "Realtek ALC1200 High Definition Audio 8-channel"
    Busque los drivers del fabricante del mother y de Realtek, pero me resulta extraño, no me aparece ningun control de volumen, nada todo en gris, cunado instalo los drivers, y vuelvo al administrador de dispositivos de win no me aparece ningun controlador que diga realtek o similar.
    Al correr el everest, me da el nombre del chipset del mother...(SB700)

• 28
      • 27/01/04
    18/03/2009
    #4 Re: no tengo dispositivo de sonido(audio device)

Esta habilitada la placa en el BIOS? Tiene que ser algo asi como HD Audio o algo parecido.

Sino fijate si esta habilitado el servicio de sonido en el windows. (Control Panel - Administrative tools - Services)

Saludos

• 51
      • 19/02/08
    19/03/2009
    #5 Re: no tengo dispositivo de sonido(audio device)

estoy muuuuuuuuuuy feliz! despues de volverme loco durante dos semanas y probar de todo, lo solucioné.

Era un problema con la copia de win que instale, probe con otra copia, y al primer intento me instalo todos los drivers, anda de lujo... ojala nunca les pase ajaja saludos y gracias por la ayuda!

IR ARRIBA