Problema microfono y al suspender Compaq presario cq60

• 1
      • 07/04/09
    #1 Problema microfono y al suspender Compaq presario cq60

Notebook HP compaq presario cq60

Hola, bueno antes que nada queria decir que es mi primer tema y espero recibir y brindar ayuda en este foro tan copado.
    Paso a comentar que compre esta notebook y de fabrica viene con windows vista y por necesidades laborales decidi hacerle un downgrade a XP. Al realizar la instalacion me tope con que en la pagina de hp no habia drivers para este sistema operativo, y accedi a leer y a buscarlos por otros sitios. Bueno luego de horas y horas de prueba consegui cargarle todos los drivers bien, exepto uno de audio, al parecer el del microfono ya uqe no pude hacer que funcione. otro problema con el que me tope fue que al cerrar la tapa y al abrirla la maquina no enciende (no se despierta de la suspension), bueno si alguien sabe o me tira una idea de que puede ser se lo agradeceria muchisimo.
    Espero encontrar algunas respuestas que por lo visto en toda la web son muy buscadas...
    Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 14194 Visitas

• 2
      • 01/05/09
    01/05/2009
    #2 Re: Problema microfono y al suspender Compaq presario cq60

Hola. Es que es la primera vez que participo de un foro, pero me siento identificado con tu problema. Yo también estuve horas y horas para pasar a XP a mi CQ50-111la, buscando drivers, y realmente me ayudó muchisimo leer sobre el tema en todo tipo de foros. Encontré casi todo (creo) excepto lo mismo que vos...pero tal vez te pueda dar algún dato para resolverlo juntos y aportar mi granito de arena. El micrófono lo tengo que probar (la verdad que ni lo uso...pero si anda te aviso). Respecto a la suspension, hice algunas pruebas y lo que entiendo que sucede es que al levantar la tapa deja de reconocer la pantalla de la notebook. Yo conecté la notebook a un monitor externo y al levantar la tapa luego de que se suspenda, pude seguir trabajando en ese monitor...y al ir a las propiedades de pantalla (para tratar de pasar a la pantalla de la notebook que estaba apagada), no existía la opcion de "pc portatil"....que antes sí me figuraba. Espero que ayude para que logremos resolverlo... por ahora es lo único que pude detectar para tratar de solucionarlo, ya que es bastante molesto. Si logro avance escribo de nuevo para compartirlo....y si alguien sabe como hacerlo.....avisen por favor. Gracias.

• 1
      • 03/06/09
    03/06/2009
    #3 Re: Problema microfono y al suspender Compaq presario cq60
    Cita Escrito por matybmx Ver mensaje
    Notebook HP compaq presario cq60

Hola, bueno antes que nada queria decir que es mi primer tema y espero recibir y brindar ayuda en este foro tan copado.
    Paso a comentar que compre esta notebook y de fabrica viene con windows vista y por necesidades laborales decidi hacerle un downgrade a XP. Al realizar la instalacion me tope con que en la pagina de hp no habia drivers para este sistema operativo, y accedi a leer y a buscarlos por otros sitios. Bueno luego de horas y horas de prueba consegui cargarle todos los drivers bien, exepto uno de audio, al parecer el del microfono ya uqe no pude hacer que funcione. otro problema con el que me tope fue que al cerrar la tapa y al abrirla la maquina no enciende (no se despierta de la suspension), bueno si alguien sabe o me tira una idea de que puede ser se lo agradeceria muchisimo.
    Espero encontrar algunas respuestas que por lo visto en toda la web son muy buscadas...
    Saludos
    Bueno yo tuve el problema de que el equipo despues de suspenderlo no vuelve la pantalla, pues lo unico q tienes q hacer es volver a bajar y subir la pantalla y se encendara o almenos a mi me funciona. Otro de los problemas q tengo es que despues de suspende al portatil le deja de funcionar el audio, sabeis como se soluciona?
      • 767
      • 28/05/06
    03/06/2009
    #4 Re: Problema microfono y al suspender Compaq presario cq60

Bueno
    El problema es que si no conseguis drivers que provea el fabricante de la notebook, se te complica bastante. Lo que te voy a sugerir no es para nada lo mejor, pero dado que te embarcaste en esa empresa, quizás sea tu única opción.

Vas a tener que entrar con algún software como Everest o similar a conocer en detalle el hardware de tu máquina, luego, con esa información vas a ir a la página del fabricante del componente y bajar el último driver para XP que tenga disponible. Quizás logres que funcione lo suficientemente bien, ahora no creo que puedas solucionar el problema de cuando cerras la notebook porque eso depende del driver que te provea el fabricante de la misma.

Es muy difícil hacer un downgrade cuando no se tiene soporte por parte del fabricante. Yo quizás habría buscado solucionar de alguna manera el problema que me traía el SO instalado.

IR ARRIBA