#10 Re: Windows XP o Windows 7
Partiendo de la base que Win7 todavía es una RC, creo que no hay mucho que pensar al respecto, sabé que en marzo del 2010, w7 va a empezar a apagarte la máquina a las 2 horas de uso, o sea, que mientras no salga la versión comercial no me quedaría con W7 mas allá de una partición. En lo personal hice eso, una partición en mi notebook y lo instalé, en la otra tengo Vista, a W7 lo vengo usando como lo hacía con vista, ya que el objetivo de testearlo es justamente ese, usarlo como si fuera el SO principal de la máquina, por eso también adapte al outlook para que ambos sistemas operativos usen el mismo archivo de correo. En síntesis, no te desahas de XP hasta tanto salga la versión oficial de W7.
Sobre si 7 es una SP2 de Vista, ni si ni no, como dije muchas veces ya, a mi entender y conociendo la resistencia natural de la gente a los cambios, Microsoft lanzo a vista para que recibiera todos los palos, mientras tanto terminaba de elaborar lo que ellos estimaron como versión final o sea el W7, ojo es solo mi parecer, pero lo cierto es que 7 sigue la línea de Vista. No hubo una marcha atrás por parte de microsoft, solo continuidad en la misma dirección.
Los nostálgicos de XP, ya se pueden ir sacando la idea de que algo va a volver a revivirlo, porque no va a suceder, XP es demasiado viejo como para intentar seguir manteniéndolo con vida, hay que instalar una cantidad monstruosa de software adicional para que reconozca el hardware actual, ya van por el SP3 y en máquinas muy modernas ni siquiera es capaz de reconocer las nuevas modalidades de booteo de los HD.
Si quieren seguir con XP, no hay problema, lo dejan instalado y listo, no hay mas cuestión, pero nada va a volver al pasado, a lo sumo les facilitarán el camino para que puedan instalar alguna VM de XP, pero nada mas. XP = Game Over, entiéndanlo de una vez y por todas.
En lo personal, esta vez no voy a esperar a que salga el SP1 de W7, porque como sigue la línea de Vista ya está mas que testeado.
Ojo, puede que hayan efectivamente aplicaciones que corren mas rápido en XP que en W7, y eso es lógico, el mortivo es que dichas aplicaciones no fueron desarrolladas con herramientas nuevas, a mi me sucede con las herramientas de desarrollo que yo uso, tardan mucho en levantar ya sea con vista o con W7, pero como son del año de la escarapela, no espero que sean mejores.
Editado por Jorge_42 - 27.05.2009 09:02 hs.