#1 xp, vista home premium y vista ultimate en 1 Disco Duro
Holajaa a todos. Bueno esto sonara raro pero lo q quiero hacer es por culpa de mi adiccion a los juegos de pc. Intento instalar en un disco duro SATA WD de 320 GB el xp (para juegos), el vista home premium (para juegos) y el vista ultimate (para internet) en ese orden. Siempre tuve 2 sistemas operativos, xp y vista, pero en un disco de 80 gb, consegui un sata de 320 gb. Desde el bios tengo configurado al disco SATA como IDE por lo q no tendre problemas de controladores sata para xp. Dejare al disco de 80 gb solo para datos (particion de NTFS) y el de 320 gb tendra los tres SO que pretendo instalar. Poseo el Partition Manayer q corre bajo xp. El primer SO q instalare sera el xp (en una partision NTFS configurado como primaria activa). Una ves hecho esto utilizare el partition manager para crear las 2 particiones restantes. Aca va mi pregunta. ¿que tipo de particiones para los dos vistas debo crear? ¿ dos partisiones primarias mas configuradas como activas? ¿o dos partisiones logicas? No pretendo que los 3 SO se vaean entre si porque para ello despongo del disco de 80 gb q utilizare solo para datos.Bueno eso seria todo y desde ya muchas gracias por sus respuestas y/o consejos.
0
Gracias a todos por la respuesta. Lo de tener tantos SO es por el tema de usar uno exclusivamente para internet, con antivirus, antispayware, antimalware, con uac activada, firewall activado... en fin bien restrictivo y seguro. Eso seria un sistema operativo con un enorme derroche de recursos y no serviria para jugar, me iria bastante lento. Los otros SO estarian para jugar (con dx9, dx 10) y tendrian todos los sistemas de seguridad desactivados, sin antivirus ni nada (asi quedarian bien livianos como para jugar sin problemas). No me molesta tener q reiniciar a cada tanto. Yo nunca gaste un mango por algun SO de microsoft y ni pienso gastar, me las arreglo como puedo
y linux (ubuntu sobre todo) me brinda exelentes erramientas para recuperar datos en SO desconfigurados. En fin, ya logre instalar todo y pude crear un triple booteo con xp, vista home basic sp1 y vista ultimate con sp2. Instale y particione al disco con las propias erramientas q me brindaron los tres discos de instalacion de los 3 SO q instale. Solo utilice el Partition Manager para redimensionar al disco cada vez que terminaba de instalar C/u de los SO. Es decir instale xp en el disco sin particion, con el cd de xp cree una particion q ocupo todo el espacio fisico del disco. Al finalizar la instalacion con PManager redimensione la particion de xp dejando un espacio vacio sin particionar. Luego bootie desde el dvd de Vista sp1 y procedi al la instalacion ocupando todo el espacio vacio que quedaba en el disco (logrando con esto un arranque dual con menu, creado durante la instalacion de vista). Posteriormente hice lo mismo q con xp, instale en vsta sp1 el PManager y redimencione a la particion de vista dejando un espacio vacio que fue ocupado por Vista Ultimate SP2. Tenia miedo de hacer esto por algunos foros que habia leido y la experinecia habia sido negativa. Ya habia probado el SEVEN rc 7100 y me fue muy bien para ser una beta, pero no deja de ser una beta asi que desidi hacer lo q hice por un tiempo hasta conseguir algun seven mas maduro y mas compatible.