Windows /

xp, vista home premium y vista ultimate en 1 Disco Duro

Participa en el tema xp, vista home premium y vista ultimate en 1 Disco Duro en el foro Windows.
Holajaa a todos. Bueno esto sonara raro pero lo q quiero hacer es por culpa ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 xp, vista home premium y vista ultimate en 1 Disco Duro
    Holajaa a todos. Bueno esto sonara raro pero lo q quiero hacer es por culpa de mi adiccion a los juegos de pc. Intento instalar en un disco duro SATA WD de 320 GB el xp (para juegos), el vista home premium (para juegos) y el vista ultimate (para internet) en ese orden. Siempre tuve 2 sistemas operativos, xp y vista, pero en un disco de 80 gb, consegui un sata de 320 gb. Desde el bios tengo configurado al disco SATA como IDE por lo q no tendre problemas de controladores sata para xp. Dejare al disco de 80 gb solo para datos (particion de NTFS) y el de 320 gb tendra los tres SO que pretendo instalar. Poseo el Partition Manayer q corre bajo xp. El primer SO q instalare sera el xp (en una partision NTFS configurado como primaria activa). Una ves hecho esto utilizare el partition manager para crear las 2 particiones restantes. Aca va mi pregunta. ¿que tipo de particiones para los dos vistas debo crear? ¿ dos partisiones primarias mas configuradas como activas? ¿o dos partisiones logicas? No pretendo que los 3 SO se vaean entre si porque para ello despongo del disco de 80 gb q utilizare solo para datos.
    Bueno eso seria todo y desde ya muchas gracias por sus respuestas y/o consejos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/windows.70/939239-xp-vista-home-premium-y-vista.html
    | Más
  • #2 Re: xp, vista home premium y vista ultimate en 1 Disco Duro

siempre te combiene que las particiones sean primarias, es mejor de manejar y hoy por hoy a nadie se le ocurriría hacer más de 4 particiones primarias, pues es ahí dónde entran las lógicas, cuando agotaste la cantidad de primarias posibles, sólo una puede ser activa y es ahí dónde se instala el boot manager de vista o de xp.

Vista home premium y Vista ultimate son un mismo sistemas operativo, con más o menos features, pero el mismo core, no encuentro la lógica para tener dos versiones del mismo s.o., además de ser antieconómico, por que si tuvieras que pagar por dos licencias de sistemas operativos muy similares, optarías por instalar el que englobe a los dos, en este caso, Vista ultimate.

Si estás jugando y decidis descanzar los dedos y la cabeza para no entrar en convulsiones, reinicias la máquina y cambias de sistema operativo? o en el sistema operativo que usas para jugar no instalas antivirus para mejorar el rendimiento? y por eso no navegas en ese s.o., si hicieras eso igualmente malo, al compartir el disco de 80 con datos por otros sistemas operativos, tarde o temprano tendrías quilombos.

Si queres instalar otros sistemas operativos, proba con windows 7, o alguna versión de 64 bits de los que ya tenes planeado instalar, no tiene sentido, ni lógica instalar 3 sistemas operativos de 32 bits en un misma pc, siendo estos muy similares entre sí. además del derroche de espacio que se va a duplicar, al menos en las dos versiones de vista.

proba con algún linux y entretenéte buscando drivers y tratando de instalar flash 10, instalá free BSD,

regresando a tu pregunta, con tres particiones primarias, una activa con el xp y después instalas cada so en las particiones que te quedan libres, no tendrías problemas.
    Editado por numeroromano1 - 07.07.2009 00:02 hs. | Motivo: ..
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: xp, vista home premium y vista ultimate en 1 Disco Duro

Es cierto, la verdad, es bastante al pedo lo de instalar 2 Versiones de Vista, y más dentro de un mismo disco, tendrias archivos duplicados por todos lados, quilombos de antivirus, Instalate un XP para juegos y un Vista o Seven para probarlo bien.
    Por más que uses XP para jugar, tambien tendria que ser un sistema seguro por los datos de las demas particiones.... SALU2
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: xp, vista home premium y vista ultimate en 1 Disco Duro

Gracias a todos por la respuesta. Lo de tener tantos SO es por el tema de usar uno exclusivamente para internet, con antivirus, antispayware, antimalware, con uac activada, firewall activado... en fin bien restrictivo y seguro. Eso seria un sistema operativo con un enorme derroche de recursos y no serviria para jugar, me iria bastante lento. Los otros SO estarian para jugar (con dx9, dx 10) y tendrian todos los sistemas de seguridad desactivados, sin antivirus ni nada (asi quedarian bien livianos como para jugar sin problemas). No me molesta tener q reiniciar a cada tanto. Yo nunca gaste un mango por algun SO de microsoft y ni pienso gastar, me las arreglo como puedo y linux (ubuntu sobre todo) me brinda exelentes erramientas para recuperar datos en SO desconfigurados. En fin, ya logre instalar todo y pude crear un triple booteo con xp, vista home basic sp1 y vista ultimate con sp2. Instale y particione al disco con las propias erramientas q me brindaron los tres discos de instalacion de los 3 SO q instale. Solo utilice el Partition Manager para redimensionar al disco cada vez que terminaba de instalar C/u de los SO. Es decir instale xp en el disco sin particion, con el cd de xp cree una particion q ocupo todo el espacio fisico del disco. Al finalizar la instalacion con PManager redimensione la particion de xp dejando un espacio vacio sin particionar. Luego bootie desde el dvd de Vista sp1 y procedi al la instalacion ocupando todo el espacio vacio que quedaba en el disco (logrando con esto un arranque dual con menu, creado durante la instalacion de vista). Posteriormente hice lo mismo q con xp, instale en vsta sp1 el PManager y redimencione a la particion de vista dejando un espacio vacio que fue ocupado por Vista Ultimate SP2. Tenia miedo de hacer esto por algunos foros que habia leido y la experinecia habia sido negativa. Ya habia probado el SEVEN rc 7100 y me fue muy bien para ser una beta, pero no deja de ser una beta asi que desidi hacer lo q hice por un tiempo hasta conseguir algun seven mas maduro y mas compatible.
    Bueno a cada loco con su tema, espero que esto le sirva a alguien y gracias a todos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: xp, vista home premium y vista ultimate en 1 Disco Duro

Y si en vez de usar programas de terceros para particionar, creas las particiones desde el CD de instalación de Windows XP?

En cuanto a Seven, si tenés alguna build posterior a la RC, mejor, y podrias poner XP y Seven para juegos, Vista Ultimate para internet.

Para que en los 3 sistemas las letras de las unidades sean las mismas:
    Creá 3 particiones con el CD de Windows XP
    Instalá Windows XP en la 1º partición
    Desde Windows XP poné el DVD de Vista y lo instalás en la 2º partición
    Desde Windows Vista poné el DVD de Seven y lo instalás en la 3º partición

C: Windows XP
    D: Windows Vista
    E: Windows 7
    F: el disco de 80 GB
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: xp, vista home premium y vista ultimate en 1 Disco Duro

Si, Esa sera mi proxima configuracion en un par de dias. Instalare winxp sp3, vista (para internet) y seven en eldisco de 320 gb, probare mi configuracion actual para ver que tal van los juegos. Seguro me cambio a seven, pero tenia q probar el vista y sacarme la duda de x q es tan odiado. Hasta el momento el vista ultimate me anda bien pero que diferencia en consumo de recursos con respecto a xp, ni en pedo le instalo juegos, de todas maneras tengo 2gb de ram, micro core2duo y una miserable plaquita de video gforce 8500 gt de 512 mb.Seguire probando y en un par de dias le dare la bienvenida a seven.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 533 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB