Windows /

necesito ayuda XP maquinas obsoletas

Participa en el tema necesito ayuda XP maquinas obsoletas en el foro Windows.
Buenas noches a todos. El tema es el siguiente, tengo en la escuela en la ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 necesito ayuda XP maquinas obsoletas
    Buenas noches a todos.

El tema es el siguiente, tengo en la escuela en la que trabajo 3 maquinas que son celeron 300 y hay unas mmx 233 con 128megas de memoria. Quiero conectarlas a la red de la sala de informatica para que cunando los alumnos necesiten usar Intenet y algo de Word, usen esas maquinas y no me usen las "grandes" AMD Athlon 64 de 5600 que son las que se usan para diseño y demas.
    Una la usaria tambien como servidor de impresion del plotter, un HP 500ps. En el momento que seria utilizado como servidor de impresion la misma no seria utilizada para ninguna otra cosa.

MI pregunta es la siguiente: existe algun XP que me mueva esas maquinas sin mucho problema???.

Ahora las tengo con win 2000. Pero tengo el problema de las apariencias con XP, es mas si se consiguera algun skin de Vista mejor. Vi varios articulos sobre el Falcor, pero me queda la duda si las maquinas lo tirarian sin problemas ya que en algunos articulos dice que lo minimo es un CPU de 500 o 600, y solo 64 y en algnos casos 32 megas de memoria, y en otros que con un 166 y 64 alcanza. Yo necesitaria algo que no sea una carreta. Desde ya que no espero el desempeño de las otras maquinas, pero si algo decente.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/windows.70/952628-necesito-ayuda-xp-maquinas-obsoletas.html
    | Más
  • #2 Re: necesito ayuda XP maquinas obsoletas

Hola,

Mirá, por los tipos de equipo que mencionás, yo te recomendaría quedarte con Windows 2000. Si bien no tiene la facha del XP, funcionalmente es parecido y no te va a causar problemas. Si bien hay algunas versiones de XP "light" dando vueltas con algunos servicios deshabilitados, el rendimiento que obtendrías sería bastante pobre (y más aún con uno de esos skins para Vista instalados). Y no prestes mucha atención a los requerimientos mínimos de Microsoft: eso sólo indica lo mínimo indispensable para que el sistema operativo levante, pero no te garantiza que sea "utilizable".

Hay alguna razón particular por la que querés sacar Windows 2000 de las máquinas?

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: necesito ayuda XP maquinas obsoletas

yo también creo que Windows 2000 sp4 es la mejor opción para esas máquinas, de hecho te va a funcionar excelente, y mucho mejor que con cualquier XP recortado.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: necesito ayuda XP maquinas obsoletas

¿queres poner XP solo por apariencia?
    No man.

Eso no es enseñar computación, vas al reves.
    Lo que importa es lo que hace, no lo que se ve.

Esa es la escencia de esto.

Si se ve lindo mejor, pero si el hard no lo soporta, agua y ajo, pero que funcione bien.

Me gusta este mensaje
  • #5 Re: necesito ayuda XP maquinas obsoletas

Y si es por el Internet Explorer que te parece viejo el del 2000, ponele un firefox y listo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: necesito ayuda XP maquinas obsoletas

hola apoyo la respuesta que dejes windows 2000 con sp4, y windows xp que corran en esa maquina hay tienes que buscar algun xp desatendido para eso. saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: necesito ayuda XP maquinas obsoletas

Originalmente publicado por pablitoms Ver mensaje
    Hola,

Mirá, por los tipos de equipo que mencionás, yo te recomendaría quedarte con Windows 2000. Si bien no tiene la facha del XP, funcionalmente es parecido y no te va a causar problemas. Si bien hay algunas versiones de XP "light" dando vueltas con algunos servicios deshabilitados, el rendimiento que obtendrías sería bastante pobre (y más aún con uno de esos skins para Vista instalados). Y no prestes mucha atención a los requerimientos mínimos de Microsoft: eso sólo indica lo mínimo indispensable para que el sistema operativo levante, pero no te garantiza que sea "utilizable".

Hay alguna razón particular por la que querés sacar Windows 2000 de las máquinas?

Saludos!
    Muchisimas gracias por la pronta respuesta. Yo tambien soy de esa idea, es mas hasta hace poco tenia en casa una de las maquinolas con WIN200 server edition para aprender un poco. Con respecto a lo de los Skins, fue por un pedido de los directivos, asi quedaban las maquinas con "el Vista, es re lindo" Palabras textuales de la Directora.

Voy a reintalar el win2000 con un sp4 que ya estoy terminando de bajar, lo tuneo un poco, ofice 2003 o un Open Ofice 2.0 y como siempre el firefox.

Otra de las opciones seria un Xubuntu, un oppen office y el mozzila, pero todavia le tengo miedo. Igual ando aprendiendo Linux, todo el dia. Veremos.
    -----Agregado el 16/8/2009 a las 09 : 53 : 26-----
    Originalmente publicado por aggustin Ver mensaje
    yo también creo que Windows 2000 sp4 es la mejor opción para esas máquinas, de hecho te va a funcionar excelente, y mucho mejor que con cualquier XP recortado.

Como respondi en el mensaje anterior, el martes reinstalo las maquinolas con un WIn200SP4 que estoy terinado de bajar ahora. Muchas gracias por responder
    -----Agregado el 16/8/2009 a las 09 : 58 : 04-----
    Originalmente publicado por redboy Ver mensaje
    ¿queres poner XP solo por apariencia?
    No man.

Eso no es enseñar computación, vas al reves.
    Lo que importa es lo que hace, no lo que se ve.

Esa es la escencia de esto.

Si se ve lindo mejor, pero si el hard no lo soporta, agua y ajo, pero que funcione bien.

Gracias por responder como primera medida.

Te cuento que lo de la apariencia es solo por un pedido de la directora, asi quedaban todas las maquinas iguales (simil Vista) y si ya se que es ir al reves, encima que el Vista no es de lo mejr que existe peroo... el que sabe, sabe y el que no lllega a Director o quizas a inspector en la docencia. (piden boludeces mayores los inspectores.

El martes instalare el WIN2000 y veremos.

desde ya muchas gracias..
    -----Agregado el 16/8/2009 a las 10 : 00 : 10-----
    Originalmente publicado por leo3487 Ver mensaje
    Y si es por el Internet Explorer que te parece viejo el del 2000, ponele un firefox y listo

El IE, desde ya que no lo instalo, Firefox a FOndo.
    -----Agregado el 16/8/2009 a las 10 : 02 : 21-----
    Originalmente publicado por eltipolb Ver mensaje
    hola apoyo la respuesta que dejes windows 2000 con sp4, y windows xp que corran en esa maquina hay tienes que buscar algun xp desatendido para eso. saludos
    Bueno desde ya agradezco la respuesta, y como ya dije, el martes instalo el win2000 sp4, pero la verdad no te entendi lo del win desatendido, si apoyas el win2000, ¿para que busco el xp desatendido??
    Editado por msaubidet2004 - 16.08.2009 22:02 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: necesito ayuda XP maquinas obsoletas

Originalmente publicado por msaubidet2004 Ver mensaje

Te cuento que lo de la apariencia es solo por un pedido de la directora, asi quedaban todas las maquinas iguales (simil Vista) y si ya se que es ir al reves, encima que el Vista no es de lo mejr que existe peroo... el que sabe, sabe y el que no lllega a Director o quizas a inspector en la docencia. (piden boludeces mayores los inspectores.

El martes instalare el WIN2000 y veremos.
    te doy otra opcion para que queden todas iguales, poneles a las XP o Vistas en rendimiento la opcion de "mejor rendimiento" te pone todo parecido a W2000 y andan mas rapidas......

fuera de joda, explicale a la Señora Directora que las maquinas viejas no son capaces de funcionar aceptablemente con tales "adornos" que elija o distintas, o todas feitas, todas lindas no se puede .....

o que compre nuevas.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: necesito ayuda XP maquinas obsoletas

A mi me han pasado casos similares, con redes para uso de oficina, con máquinas no del todo modernas y de grandes prestaciones, y encontrarme con que lo que prevalecen dueños y empleados es ver esquema "lindo" de XP, o Vista, tener aero y no tener últimas actualizaciones de seguridad, actualizaciones de AV y rendimiento en las herramientas de ofimática, Tango, herramientas de gestión etc, o sea, es un ámbito laboral, o en éste caso de estudio, loco, media pila, jajaja, hay que "educar" informáticamente a es gente.

En fin, después contá que hiciste al final.
    Abrazo!.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: necesito ayuda XP maquinas obsoletas

Originalmente publicado por redboy Ver mensaje
    te doy otra opcion para que queden todas iguales, poneles a las XP o Vistas en rendimiento la opcion de "mejor rendimiento" te pone todo parecido a W2000 y andan mas rapidas......

fuera de joda, explicale a la Señora Directora que las maquinas viejas no son capaces de funcionar aceptablemente con tales "adornos" que elija o distintas, o todas feitas, todas lindas no se puede .....

o que compre nuevas.
    gracias por la data, espero que entienda. la escuela es estatal. igual para sacarle un peso a la dire, hay que operarla.
    -----Agregado el 17/8/2009 a las 09 : 05 : 06-----
    Originalmente publicado por aggustin Ver mensaje
    A mi me han pasado casos similares, con redes para uso de oficina, con máquinas no del todo modernas y de grandes prestaciones, y encontrarme con que lo que prevalecen dueños y empleados es ver esquema "lindo" de XP, o Vista, tener aero y no tener últimas actualizaciones de seguridad, actualizaciones de AV y rendimiento en las herramientas de ofimática, Tango, herramientas de gestión etc, o sea, es un ámbito laboral, o en éste caso de estudio, loco, media pila, jajaja, hay que "educar" informáticamente a es gente.

En fin, después contá que hiciste al final.
    Abrazo!.
    vere el martes como dije antes de instalar el win 2000. Otra de las cosas que medio en joda habia pedido, era si tambien podia hacer andar el autocad 2005. vere que hago
    -----Agregado el 17/8/2009 a las 09 : 10 : 22-----
    quizas sirva de algo este es el diagrama de las maquinas de la sala
    Editado por msaubidet2004 - 17.08.2009 21:10 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1246 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB