Windows /

Clonar el C: de una pc y bootear de esa imagen en otra pc

Participa en el tema Clonar el C: de una pc y bootear de esa imagen en otra pc en el foro Windows.
Hola: Un amigo tiene una pc un poco desactualizada en la que corre un sistema ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Clonar el C: de una pc y bootear de esa imagen en otra pc
    Hola:
    Un amigo tiene una pc un poco desactualizada en la que corre un sistema de gestion comercial.
    Dicho sistema, instalado en una pc nueva, no responde como deberia, aun copiando los directorios del mismo tal cual se encuentran en la pc origen.
    Se me ocurrio crear una imagen (del C:\) con el Norton Ghost, y esa misma volcarla en una particion del disco duro de su nueva pc.
    Quedaria entonces, el XP nativo (C:\), una particion para Datos (D:\), y la particion destino de dicha imagen (E:\).
    A pesar del inconveniente de que no son maquinas homologas a nivel hardware, lo que generaria conflictos de drivers y de haber "jugado" con el boot.ini:

Código:
    [boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
    multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="|| Clon Windows XP ||"

Es imposible lo que estoy tratando de hacer?
    Existe una manera de correr el sistema tal cual estaba en la maquina vieja, pero en la recien armada?
    Una alternativa que no sea virtualizando?

Gracias.-
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Clonar el C: de una pc y bootear de esa imagen en otra pc

que baje una version actualizada de ese sistema.
    Qué error da bajo windows xp?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Clonar el C: de una pc y bootear de esa imagen en otra pc

no probaste con sysprep?
    http://www.carlosleopoldo.com/post/c...ost-y-sysprep/
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Clonar el C: de una pc y bootear de esa imagen en otra pc

Originalmente publicado por leo3487 Ver mensaje
    que baje una version actualizada de ese sistema.
    Qué error da bajo windows xp?
    Hola Leo,
    Los dos son XP SP3.
    El tema es que el segundo sistema no lo instale, como deberia hacerse, sino que -como explico arriba- volque una imagen.
    El boot.ini esta modificado a mano, y el error que me tira es que no encuentra los archivos de arranque.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Clonar el C: de una pc y bootear de esa imagen en otra pc

eso debe ser porque no está en la unidad C: que es donde booteaba antes.
    probá clonandola como primera particion, para que sea el disco C: y fijate si ahi bootea.
    Puede que falle tambien por diferencias muy grandes entre los chipset.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Clonar el C: de una pc y bootear de esa imagen en otra pc

Cloná completo el disco c y colocalo en la nueva pc, en las mismas condiciones en las que estaba en la máquina vieja, bootea a prueba de fallos, cargá los nuevos drivers y si no anda, intentá reparar la instalación de windows que clonaste en la nueva máquina.- cuando digo mismas condiciones, digo, si era un único disco, que siga siendo un único disco, y ojo con los drivers de sata.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Clonar el C: de una pc y bootear de esa imagen en otra pc

Originalmente publicado por storax Ver mensaje
    Originalmente publicado por redboy Ver mensaje
    eso debe ser porque no está en la unidad C: que es donde booteaba antes.
    probá clonandola como primera particion, para que sea el disco C: y fijate si ahi bootea.
    Puede que falle tambien por diferencias muy grandes entre los chipset.
    Originalmente publicado por numeroromano1 Ver mensaje
    Cloná completo el disco c y colocalo en la nueva pc, en las mismas condiciones en las que estaba en la máquina vieja, bootea a prueba de fallos, cargá los nuevos drivers y si no anda, intentá reparar la instalación de windows que clonaste en la nueva máquina.- cuando digo mismas condiciones, digo, si era un único disco, que siga siendo un único disco, y ojo con los drivers de sata.
    Gracias por contestar.
    La idea que me dio Storax me llevo -de una u otra manera- a probar el Soft de Acronis para la creacion y restauracion de imagenes.
    Fue asi que descubri un plugin del mismo, llamado Universal Restore, que permite clonar una partición o disco y volcarla en cualquier pc, independiente del hard.
    Era lo que yo buscaba, de manera que decidi probarlo clonando una particion con W2000 en un PII de hace 10 años y volcarla en una maquina actual con un Sempron 2,7.
    Todo ok, incluso instale un soft de la misma marca que funciona como boot loader.
    En fin, por unos segundos, parece que carga pero luego, una pantalla azul indicando un error en la secuencia de booteo.
    Probe tambien poner dicha particion como activa, pero nada.
    Poner la imagen en condiciones identicas a la maquina nativa no me sirve, no es lo que busco.
    Algo estoy haciendo mal, o el soft promete mas de lo que puede cumplir!

Fuentes:
    http://es.acronis.com/enterprise/pro...l-restore.html
    http://www.forosdelweb.com/f23/manua...rdware-641118/
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Clonar el C: de una pc y bootear de esa imagen en otra pc

No tenés el instalador de ese soft para instalarlo como la gente?
    Sin tener que clonar
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Clonar el C: de una pc y bootear de esa imagen en otra pc

Originalmente publicado por leo3487 Ver mensaje
    No tenés el instalador de ese soft para instalarlo como la gente?
    Sin tener que clonar
    Hola Leo:
    Tengo instalador, pero la programadora le hizo cambios -ya en el producto instalado-, por tal motivo necestio copiar los directorios donde se alojan los archivos que registran los cambios.
    En algunas maquinas funciona, y en otras no.
    En fin, sigo probando con el soft de Acronis hasta dar en el clavo.
    Mientras, cualquier sugerencia es bienvenida
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Clonar el C: de una pc y bootear de esa imagen en otra pc

si es por un programa, yo te recomiendo lo siguente, instala xp en el pc nuevo luego instala el progama aunque no este actualizado, despues cuando instalaste ese programa te indico en que carpetas se estaba instalando debe ser archivos de programas, bueno en el pc viejo busca en archivos de programa esa carpeta y copiala en pc nuevo en la misma direcccion, despues chequea en system32 si hay una carpeta relacionado con ese programa y lo copias tambien luego busca en c y haces lo mismo, yo no te recomiendo que copies todo c porque no son los mismos equipos y es por eso que tienes problemas, la otra puedes clonar todo el disco y colocarlo en el pc nuevo entras a modo de fallo y desinstalas todos los drivers del el pc y programas tambien recuerda que son drivers viejos de otra tarjeta, luego instalas los drivers de la tarjeta madre que son, esto es para evitar la pantalla azul, ojo si es que te deja entrar a prueba de fallos.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/windows.70/968287-clonar-c-pc-y-bootear-esa.html

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 570 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB