Windows 7 (Seven) se cuelga de la nada! ayuda por favor..

• 56
      • 16/01/08
    #1 Windows 7 (Seven) se cuelga de la nada! ayuda por favor..

Hola... hace poco instale (con formateada) windows 7 ultimate en mi pc y tengo un gravisimo problema... estoy usando la pc normalmente y de pronto, no importa lo q este haciendo, se cuelga la computadora... pero alebosamente, y la unica manera de q responda es reiniciandola... pero esto pasa a cada rato.. o tambien pasa q simplemente se pone la pantalla en negro y se reinicia sola..
    El hardware q tengo si se lo banca asiq descarto eso.. la verdad es q no se q problema puede tener y me gustaria q me den una mano para solucionarlo... bueno gracias por leer el post..

Rana

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 147122 Visitas

• 14,166
      • 16/11/06
    14/11/2009
    #2 Re: Windows 7 se cuelga de la nada! ayuda por favor..

Cual es la configuracion completa de tu pc(NO OBVIES marca y watts de tu fuente de poder)?

slds

• 56
      • 16/01/08
    15/11/2009
    #3 Re: Windows 7 (Seven) se cuelga de la nada! ayuda por favor..

Placa Madre: Biostar NF61S-M2-TE
    AMD Athlon 64 x2 dual core processor +4600 2,4Gz
    3Gb de RAM Kingston (1x 1Gb Kingston 667 y 1x 2Gb Kingston 667)
    Placa grafica onboard Nvidia Geforce 6100 nforce 405
    Disco Duro SATA WD de 160Gb
    Grabadora: LG-RW SATA

Fuente: MAXIT DX-ATX450 maximo 450W made in china

igual ahora se me ocurre q puede ser problemas de incompatibilidad de drivers de la tarjeta grafica asiq voy a probar bajandome los ultimos y asegurandome q son compatibles con windos 7

bueno gracias..

• 2,862
      • 13/09/03
    16/11/2009
    #4 Re: Windows 7 (Seven) se cuelga de la nada! ayuda por favor..

Puede ser tema de drivers o de IRQ.

Yo no descartaria que sea por temperatura, ram o fuente.

Tirale un memtest para descartar la ram.
    Si podes usala un rato con algun CD de Linux, a ver si se cuelga.
    Los ventiladores del micros y demas estan limpios?

Saludos.

• 56
      • 16/01/08
    17/11/2009
    #5 Re: Windows 7 (Seven) se cuelga de la nada! ayuda por favor..

Hola, Ya puse drivers totalmente compatibles! y el problema persiste, a las memos ya les pase el memtest86 y ningun problema.
    Me voy a fijar si el ventilador esta limpio, anda a saber, por ahi es eso. Tambien con lo de linux, pero Win 7 en modo seguro no se cuelga! asi q no creo q pase lo mismo en Gnu/linux
    Que es IRQ? por ahi es algo q puede ser pero no tengo idea q es! si me podrian explicar les agradeceria

bueno gracias.. saludos

• 2,862
      • 13/09/03
    18/11/2009
    #6 Re: Windows 7 (Seven) se cuelga de la nada! ayuda por favor..
    IRQ = Interrupción (también conocida como interrupción hardware o petición de interrupción) es una señal recibida por el Registrarse Inicia sesión de un Registrarse Inicia sesión , indicando que debe "interrumpir" el curso de ejecución actual y pasar a ejecutar código específico para tratar esta situación.

Para que lo entiendas mas claro, por ejemplo si el Micro esta calculando algo y grabando datos en la RAM, y justo la placa de sonido u otro componente necesita hacer uso de la ram para ir a buscar algun dato. Bueno, este dispositivo tiene un numero de IRQ (numero de interupcion) de los cuales estos tienen un orden y prioridad. Entonces el componente le envia la señal a micro, el deja el bus libre para que ese otro dispositivo lo use.

Lo que puede estar sucediendo es que 2 dispositivos tengan el mismo IRQ, y en algun momento interrumpen al micro al mismo tiempo y este no sabe a quien ceder el control.

Si tenes mas dusdas:
    Registrarse Inicia sesión

Tambien sucede algo similar con el DMA, que son los espacios asignados a memoria ram que tiene cada dispositivo. Si 2 dispositivos usan la misma direcciones de memoria, puede ponerse en conflicto o comportarse de manera inesperada.

Saludos.
      • 3
      • 18/12/08
    22/12/2009
    #7 Re: Windows 7 (Seven) se cuelga de la nada! ayuda por favor..

a mi me pasa exactamente lo mismo que a vos, pense que era temperatura, y logre bajarle como 15 grados cambiando un par de cosas pero se sigue colgando, lo raro que hace tres dias tenias xp y esto no pasaba, ademas probe todo lo anterior y nada. Si llegas a hallar la solucion por favor avisame, lo mismo hare si la encuentro yo. Gracias

• 56
      • 16/01/08
    22/12/2009
    #8 Re: Windows 7 (Seven) se cuelga de la nada! ayuda por favor..

todavia no lo solucione, pero creo creo q se que es. le pregunte a mi hno y me dijo q puede estar sucia... y eso debe ser, desde q la compre hace ya mas de un año, nunca la e limpiado xq no se. entonces en unos dias se la llevo a Cba asi me la limpia y de paso aprendo yo jeje. marioherlein fijate si es eso en tu pc. Te lo digo xq mi hno tuve un caso q a un tipo le pasaba lo mismo entonces dice q la limpio y no hubo mas problemas.

saludos gente..

• 3
      • 18/12/08
    22/12/2009
    #9 Re: Windows 7 (Seven) se cuelga de la nada! ayuda por favor..

Mira mi pc esta limpia, el hecho de que este sucia redunda en un problema de aumento de temperatura, pero yo no tengo problemas de ese timpo, la verdad probe de todo y ni idea de que es. Gracias por tu respuesta

• 1
      • 01/03/10
    05/03/2010
    #10 Re: Windows 7 (Seven) se cuelga de la nada! ayuda por favor..

hola a mi tambien me sucede algo similar, de repente anda sin problemas todo el dia como tambien se cuelga cada media hora y es una pc core 2 quad con 4 gb d ram y funcionan todos los ventiladores y esta limpia pero a veces se cuelga o se reinicia. me quedo una duda con eso q dijeron mas arriva sobre la IRQ y como se podria silucionar si eso fuera el poroblema. gracias

123 Último
IR ARRIBA