Cpu al 100% cuando conecto el USB y mas...

• 34
      • 19/06/05
    #1 Cpu al 100% cuando conecto el USB y mas...

HOla
    Les cuento q hoy me empezo este problema.

Cada vez q conecto mi telefono celular (Nokia 5800) al USB, me sale el cartelito de "Nuevo hardware encontrado..." y el servicio llamado SERVICES.EXE empieza a consumir el 100% del cpu. Y no me queda otra que resetear.

Esto es rarisimo porke hasta ayer habia podido conectar el telefono y pasar informacion, lo mas bien.

Ya desinstale todo el PC Nokia Suite y lo volvi a instalar.
    Me hace lo mismo.

Ya pase el NOD32, el Panda, el SpyBot y el Malwarebyte's......no detecto ningun virus ni troyano.

AGREGADO:
    Les cuento que estoy peor q antes.....

Al ver que no era ningun virus, intente borrar los controladores de USB, desde el Administrador de Dispositivos. Asi al reiniciar, me los volvia a instalar.
    Siempre son varios los que hay, borre dos. Al borrar el tercero, me salio el mismo cartelito de "Nuevo hardware encontrado..."
    Y ahi empezo a ponerse todo lento como siempre.

Reinicié, y ahora cada vez que arranca Windows me dice "Nuevo hardware encontrado - Controladora de Bus Serie Universal". Y ahi se pone todo lento y no se puede seguir. (tanto en modo normal como a prueba de fallos)

La unica manera que he encontrado para poder arrancar el windows normalmente, es desactivar los USB desde el setup de motherboard.

Evidentememte es un problema de los puertos USB.

Y ahora que hago???
    Estos desesperado !!!!!!
    PD: tengo windows XP SP3, sin virus ni troyanos.

Aqui les dejo el log del Hijack:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe
    C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
    C:\WINDOWS\system32\services.exe
    C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
    C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
    C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
    C:\WINDOWS\Explorer.EXE
    C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
    C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Apple\Mobile Device Support\bin\AppleMobileDeviceService.exe
    C:\Archivos de programa\IVT Corporation\BlueSoleil\BlueSoleilCS.exe
    C:\Archivos de programa\Bonjour\mDNSResponder.exe
    C:\Archivos de programa\IVT Corporation\BlueSoleil\BsMobileCS.exe
    C:\WINDOWS\system32\CTsvcCDA.EXE
    C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe
    C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe
    C:\WINDOWS\system32\oodag.exe
    C:\WINDOWS\system32\PnkBstrA.exe
    C:\WINDOWS\system32\PnkBstrB.exe
    C:\Archivos de programa\Canon\CAL\CALMAIN.exe
    C:\Archivos de programa\IVT Corporation\BlueSoleil\BsHelpCS.exe
    C:\WINDOWS\SOUNDMAN.EXE
    C:\WINDOWS\system32\Rundll32.exe
    C:\Archivos de programa\Creative\SBAudigy\Surround Mixer\CTSysVol.exe
    C:\Archivos de programa\iTunes\iTunesHelper.exe
    C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe
    C:\WINDOWS\system32\RunDLL32.exe
    C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe
    C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 8.0\Acrobat\Acrotray.exe
    C:\Archivos de programa\IVT Corporation\BlueSoleil\BtTray.exe
    C:\Palm\Hotsync.exe
    C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache2\bin\ApacheMonitor.exe
    C:\Archivos de programa\iPod\bin\iPodService.exe
    C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Macrovision Shared\FLEXnet Publisher\FNPLicensingService.exe
    C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\usnsvc.exe
    C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe
    C:\Archivos de programa\Trend Micro\HijackThis\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
    O2 - BHO: AcroIEHelperStub - {18DF081C-E8AD-4283-A596-FA578C2EBDC3} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelperShim.dll
    O2 - BHO: SSVHelper Class - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.6.0_07\bin\ssv.dll
    O2 - BHO: (no name) - {7E853D72-626A-48EC-A868-BA8D5E23E045} - (no file)
    O2 - BHO: Windows Live Aplicación auxiliar de inicio de sesión - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll
    O2 - BHO: Adobe PDF Conversion Toolbar Helper - {AE7CD045-E861-484f-8273-0445EE161910} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 8.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll
    O3 - Toolbar: 2nd &Speech Center - {CFE40ED8-564E-4693-A9D9-80DB70C8E460} - C:\ARCHIV~1\2NDSPE~1\tts4ie.dll
    O3 - Toolbar: Adobe PDF - {47833539-D0C5-4125-9FA8-0819E2EAAC93} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 8.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll
    O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvCpl.dll,NvStartup
    O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] nwiz.exe /install
    O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe
    O4 - HKLM\..\Run: [SoundMan] SOUNDMAN.EXE
    O4 - HKLM\..\Run: [P17Helper] Rundll32 P17.dll,P17Helper
    O4 - HKLM\..\Run: [CTSysVol] C:\Archivos de programa\Creative\SBAudigy\Surround Mixer\CTSysVol.exe /r
    O4 - HKLM\..\Run: [Mts64Pan] Mts64Pan.Exe
    O4 - HKLM\..\Run: [iTunesHelper] "C:\Archivos de programa\iTunes\iTunesHelper.exe"
    O4 - HKLM\..\Run: [nod32kui] "C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe" /WAITSERVICE
    O4 - HKLM\..\Run: [NvMediaCenter] RunDLL32.exe NvMCTray.dll,NvTaskbarInit
    O4 - HKLM\..\Run: [TkBellExe] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe" -osboot
    O4 - HKLM\..\Run: [QuickTime Task] "C:\Archivos de programa\QuickTime\qttask.exe" -atboottime
    O4 - HKLM\..\Run: [Adobe Reader Speed Launcher] "C:\Archivos de programa\Adobe\Reader 9.0\Reader\Reader_sl.exe"
    O4 - HKLM\..\Run: [Acrobat Assistant 8.0] "C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 8.0\Acrobat\Acrotray.exe"
    O4 - HKLM\..\Run: [BtTray] "C:\Archivos de programa\IVT Corporation\BlueSoleil\BtTray.exe"
    O4 - HKLM\..\RunOnce: [Malwarebytes' Anti-Malware] C:\Archivos de programa\Malwarebytes' Anti-Malware\mbamgui.exe /install /silent
    O4 - HKLM\..\RunOnce: [Malwarebytes' Anti-Malware (registration)] regsvr32.exe /s "C:\Archivos de programa\Malwarebytes' Anti-Malware\mbamext.dll"
    O4 - HKLM\..\RunOnce: [InnoSetupRegFile.0000000001] "C:\WINDOWS\is-7HMGI.exe" /REG
    O4 - HKCU\..\Run: [FollowUpXpert] C:\Archivos de programa\FollowUpXpert\FollowUpXpert.exe
    O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SERVICIO LOCAL')
    O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Servicio de red')
    O4 - HKUS\S-1-5-18\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SYSTEM')
    O4 - HKUS\.DEFAULT\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Default user')
    O4 - Global Startup: Adobe Acrobat Speed Launcher.lnk = ?
    O4 - Global Startup: Adobe Acrobat Synchronizer.lnk = C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 8.0\Acrobat\AdobeCollabSync.exe
    O4 - Global Startup: HOTSYNCSHORTCUTNAME.lnk = C:\Palm\Hotsync.exe
    O4 - Global Startup: Monitor Apache Servers.lnk = C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache2\bin\ApacheMonitor.exe
    O4 - Global Startup: Speedy.lnk = ?
    O8 - Extra context menu item: &Clean Traces - C:\Archivos de programa\DAP\Privacy Package\dapcleanerie.htm
    O8 - Extra context menu item: &Download with &DAP - C:\Archivos de programa\DAP\dapextie.htm
    O8 - Extra context menu item: &Zeus Drag and Drop - C:\Archivos de programa\Zeus\DragAndDrop.html
    O8 - Extra context menu item: Append to existing PDF - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 8.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIEAppend.html
    O8 - Extra context menu item: Convert link target to Adobe PDF - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 8.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIECapture.html
    O8 - Extra context menu item: Convert link target to existing PDF - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 8.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIEAppend.html
    O8 - Extra context menu item: Convert selected links to Adobe PDF - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 8.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIECaptureSelLinks.html
    O8 - Extra context menu item: Convert selected links to existing PDF - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 8.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIEAppendSelLinks.html
    O8 - Extra context menu item: Convert selection to Adobe PDF - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 8.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIECapture.html
    O8 - Extra context menu item: Convert selection to existing PDF - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 8.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIEAppend.html
    O8 - Extra context menu item: Convert to Adobe PDF - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 8.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIECapture.html
    O8 - Extra context menu item: Download &all with DAP - C:\Archivos de programa\DAP\dapextie2.htm
    O8 - Extra context menu item: Enviar por Bluetooth - C:\Archivos de programa\IVT Corporation\BlueSoleil\TransSend\IE\tsinfo.htm
    O8 - Extra context menu item: Enviar por Mensaje (&M)... - C:\Archivos de programa\IVT Corporation\BlueSoleil\TransSend\IE\tssms.htm
    O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.6.0_07\bin\ssv.dll
    O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.6.0_07\bin\ssv.dll
    O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
    O9 - Extra 'Tools' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
    O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
    O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
    O16 - DPF: {4F1E5B1A-2A80-42CA-8532-2D05CB959537} (MSN Photo Upload Tool) - Registrarse Inicia sesión
    O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{BB758139-BF11-4D3E-8F2A-82BE054F678D}: NameServer = 200.63.155.192 200.63.155.64
    O18 - Protocol: skype4com - {FFC8B962-9B40-4DFF-9458-1830C7DD7F5D} - C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\Skype\SKYPE4~1.DLL
    O23 - Service: Adobe LM Service - Adobe Systems - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe Systems Shared\Service\Adobelmsvc.exe
    O23 - Service: Apache2 - Apache Software Foundation - C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache2\bin\Apache.exe
    O23 - Service: Apple Mobile Device - Apple Inc. - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Apple\Mobile Device Support\bin\AppleMobileDeviceService.exe
    O23 - Service: BlueSoleilCS - Unknown owner - C:\Archivos de programa\IVT Corporation\BlueSoleil\BlueSoleilCS.exe
    O23 - Service: ##Id_String1.6844F930_1628_4223_B5CC_5BB94B879762# # (Bonjour Service) - Apple Computer, Inc. - C:\Archivos de programa\Bonjour\mDNSResponder.exe
    O23 - Service: BsHelpCS - Unknown owner - C:\Archivos de programa\IVT Corporation\BlueSoleil\BsHelpCS.exe
    O23 - Service: BsMobileCS - Unknown owner - C:\Archivos de programa\IVT Corporation\BlueSoleil\BsMobileCS.exe
    O23 - Service: Canon Camera Access Library 8 (CCALib8) - Canon Inc. - C:\Archivos de programa\Canon\CAL\CALMAIN.exe
    O23 - Service: Creative Service for CDROM Access - Creative Technology Ltd - C:\WINDOWS\system32\CTsvcCDA.EXE
    O23 - Service: FileZilla Server FTP server (FileZilla Server) - FileZilla Project - C:\Archivos de programa\FileZilla Server\FileZilla Server.exe
    O23 - Service: FLEXnet Licensing Service - Macrovision Europe Ltd. - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Macrovision Shared\FLEXnet Publisher\FNPLicensingService.exe
    O23 - Service: Google Updater Service (gusvc) - Google - C:\Archivos de programa\Google\Common\Google Updater\GoogleUpdaterService.exe
    O23 - Service: InstallDriver Table Manager (IDriverT) - Macrovision Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\Driver\11\Intel 32\IDriverT.exe
    O23 - Service: Ipswitch WS_FTP Server (iFtpSvc) - Ipswitch, Inc. 10 Maguire Road - Suite 220 Lexington MA. - C:\iFtpSvc\iFtpSvc.exe
    O23 - Service: Servicio del iPod (iPod Service) - Apple Inc. - C:\Archivos de programa\iPod\bin\iPodService.exe
    O23 - Service: Macromedia Licensing Service - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Macromedia Shared\Service\Macromedia Licensing.exe
    O23 - Service: NOD32 Kernel Service (NOD32krn) - Eset - C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe
    O23 - Service: NVIDIA Display Driver Service (NVSvc) - NVIDIA Corporation - C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe
    O23 - Service: O&O Defrag - O&O Software GmbH - C:\WINDOWS\system32\oodag.exe
    O23 - Service: PnkBstrA - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\PnkBstrA.exe
    O23 - Service: PnkBstrB - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\PnkBstrB.exe
    O23 - Service: SymWMI Service (SymWSC) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\Security Center\SymWSC.exe Registrarse Inicia sesión

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 2113 Visitas

• 6,299
      • 02/04/09
    05/12/2009
    #2 Re: Cpu al 100% cuando conecto el USB y mas...

Postea la configuracion completa de la pc! Esto va para la seccion hardware me parece!
    conectando solo el telefono pasa eso? si conectas la camara digital lo mismo?
    SLDS

• 34
      • 19/06/05
    06/12/2009
    #3 Re: Cpu al 100% cuando conecto el USB y mas...

Hola
    La placa madre es un MSI K8T Neo2-f v2.0
    2 gb de RAM, 400mhz Dual Channel
    CPU AMD Athlon 64 +3200

• 6,299
      • 02/04/09
    06/12/2009
    #4 Re: Cpu al 100% cuando conecto el USB y mas...

trata de contestar las demas preguntas! SLDS
    -----Agregado el 6/12/2009 a las 01 : 41 : 27-----
    Si haces un formato completo al disco, seguira el problema? en modo a prueba de fallos se tilda? SLDS

• 34
      • 19/06/05
    06/12/2009
    #5 Re: Cpu al 100% cuando conecto el USB y mas...

mira te cuento.
    Esto empezo con el telefono.
    Tambien tengo un un disco rigido externo, camara de fotos y pendrive, todos USB y andaban bien. Pero el telefono no, lo enchufaba y pasaba eso.
    El fono lo probe en otra pc y funcionaba bien.

Pero ahora q borre los drivers de USB en el administrador de dispositivos, y cuando la reinicio e intenta instalarlos y tambien se traba todo, me doy cuenta q no es un problema del telefono, sino de los drivers del USB, o de los puertos USB o de la config USB.
    Y por eso tuve q deshabilitar el USB desde el mother. Entonces ahora no puedo probar nada USB !!!!!
    En cuando los habilito, los intenta instalar de nuevo y me sigue el mismo problema.

En modo a prueba de fallos tambien pasa lo mismo.

Ya no se que hacer, busque en mil foros y nadie tiene una solucion.
    Ni siquiera en foros yankies.
    Encontre 1 solo y luego de como 25 respuestas de ayuda, el flaco tuvo q hacer un "Repair Install" del windows y ahi se le solucionó.

AYUDAAAA!!

• 34
      • 19/06/05
    06/12/2009
    #6 Re: Cpu al 100% cuando conecto el USB y mas...

tengo mas info.
    Cuando el CPU se fue a 100%, empece a ver los procesos con el Process Explorer y me di cuenta que dentro de services.exe, el que consume el 100% de los recursos es el "umpnpmgr.dll" , que segun tengo entendido es la libreria del plug and play.

Mientras estaba al 100%, forcé el apagado de ese DLL, y el uso del CPU bajo a lo normal, pero me han quedado en el Administrador de Dispositivos > Otros Dispositivos, 4 "controladora de bus serie universal (USB)" sin instalar los drivers.

Y cada vez q vuelvo a reiniciar pasa lo mismo, me detecta los USB como nuevo hadrware encontrado y el CPU se va al 100% en el "umpnpmgr.dll", dentro de services.exe.

En conclusion: segun veo el problema esta cuando se intenta reconocer e instalar nuevo hardware PnP. O como lo llaman por ahi "el plug and play Driver" o "plug and play manager".

Alguna sugerencia???????

• 6,299
      • 02/04/09
    06/12/2009
    #7 Re: Cpu al 100% cuando conecto el USB y mas...

yo diria que formatees.
    El problema debe estar en la config de los drivers....le pasaste el ccleaner o el tune up para que limpie el registro...me juego un huevo que el problema esta ahi!

• 26,004
      • 18/03/05
    07/12/2009
    #8 Re: Cpu al 100% cuando conecto el USB y mas...

Se me pasó de largo ayer este tema. El log está limpio, aunque veo que tenés muchas cosas instaladas y corriendo, pero con ese hard y un XP SP3 bien mantenido todo debería correr sin problemas.

Saludos!

• 34
      • 19/06/05
    07/12/2009
    #9 Re: Cpu al 100% cuando conecto el USB y mas...

ya le pase el Ccleaner y limpie el registro.
    Todo sigue igual.

Hasta reemplze la DLL por la de otros equipos con SP2 y SP3, y me hace lo mismo.
    Por lo tanto el problema no es la DLL , sino alguna configuracion del PnP.

x dios...ya no se q hacer.....no kiero reinstalar win

• 6,299
      • 02/04/09
    07/12/2009
    #10 Re: Cpu al 100% cuando conecto el USB y mas...
    Cita Escrito por florlangosta
    x dios...ya no se q hacer.....no kiero reinstalar win
    A veces es la mejor y mas rapida solucion! en internet hay varias guias de como hacerlo. Saludos
12 Último
IR ARRIBA